Summer Camp no es un campamento de verano

Escenario Summer Camp
Summer Camp en directo
Summer Camp en directo

El pasado miércoles 7, Summer Camp (no dejen de pinchar en el link, merece la pena visitar su web), la banda inglesa de pop independiente ofreció un concierto en el teatro Joy Eslava como parte de la programación externa del festival murciano SOS 4.8.

El dúo formado por Jeremy Warmsley y Elisabeth Sankey calentó motores abriendo el directo con “Better off without you”, uno de los singles más sonados de su primer álbum de estudio  Welcome to Condale. Entre los temas más coreados que tocaron se encontraban “Ghost train” o “Was it worth it”, cortes también incluidos en su EP previo: Youth. Engatusaron al público con sus melodías lo-fi y una esfera de ambiente californiano sesentero, conseguido gracias a las referencias adolescentes de sus letras, una pila de televisiones antiguas y la continua proyección de fotos vintage en una gigantesca sábana al fondo del escenario. Terminaron de meterse a todos los asistentes en el bolsillo cuando, sin micrófono y sólo con una guitarra, cantaron “Losing my mind” mientras paseaban entre el público. Cerraron con “I want you” e hicieron un regalo para los nostálgicos durante el bis cuando versionaron Everywhere, uno de los clásicos de Fleetwood Mac.

Unos tipos con suerte

Summer Camp nació de casualidad, cuando, aburridos un fin de semana de 2009, decidieron grabar un cover de “I only have eyes for you” de los Flamingos y colgarla junto a una biografía falsa en MySpace. Al día siguiente ya había menciones suyas por toda la blogosfera. Gustaron tanto que no tuvieron otra que seguir adelante y dar forma al proyecto musical que a día de hoy podemos disfrutar. Se declaran fans del fallecido John Hughes, director de famosas películas como las de Solo en casa o El Club de los Cinco. Los lleva Moshi Moshi y para grabar Welcome to Condale han contado con la ayuda de Steve Mackey, el bajista del legendario grupo de britpop Pulp, que también ha producido a Florence + The Machine o a M.I.A.

Junto a Summer Camp también actuaron artistas patrios como Grises y Yall. Estos conciertos están incluídos en Experiencias SOS y son sólo una parte de todas las actuaciones que ofrecerá el festival en Murcia los días 4 y 5 de mayo.

About Marieta Zubeldia

Estudiante de 3º de Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda @marietaensalsa