Lara López (Radio 3): “La radio nos mantiene unidos a lo que nos importa”

Lleva 25 años ejerciencio periodismo y ahora es la directora de Radio 3, con la que intenta llevar a cabo una misión personal para defender el valor cultural de la música en España. Lara López no sólo era la única mujer de la mesa en las IX Jornadas de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, sino que además fue una gran oportunidad tener la perspectiva de una radio pública dentro del debate.

Y aunque lleve desde los 19 años en esto era la primera vez “que veía a tanto capo de la radio músical junta”. Un grupo de profesionales que, según confesó, son los responsables que han conseguido que la radio músical sea lo que es ahora.

Para entonces todos sus compañeros de profesión no entendían que la radio fuera “vetusta”, que no fuera dinámica ni que se escucharan la música que ellos escuchaban. Un grupo que empezó a hacer la radio de otra manera y es lo que es ahora.

Ser directora de Radio 3, cargo que ocupa desde hace cuatro años, fue para ella un paso importante. Y aunque se haya visto obligada a hacer gestión, de esa gestión ” divertida y rara”  ha conseguido seguir hacer radio cultural en España.

“No ha cambiado mucho la manera que tenemos de concebir la radio en España” ya que contó que hay un problema aún para tener en cuenta a la música dentro del aspecto cultural.

“La radio es el único medio que nos mantiene unidos a lo que nos importa” y en su caso, admite, lo hace a través de la radio musical, “que es lo más emocionante de todo”. Un medio que asegura no se siente perjudicado por las redes sociales ni internet, ya que considera estos fenómenos una gran ayuda y complemento para la radio temática.

“Cuando le queremos contar a alguien qué nos ha ocurrido, cómo nos ha pasado… lo hacemos a través de la música“, afirma. Pero lo que más derrocha, asegura, es pasión para contarle al mundo lo que está pasando, despertando  cada mañana en la emisora “con ganas de cambiar el mundo”.

About Carmen Prieto

Alumna de 3º de periodismo