González Ferrari: “Sigo sintiendo un pellizco en el estómago al locutar”

La primera vez que se puso delante de un micrófono tenía 23 años. Hoy, con casi cuatro décadas de experiencia su espalda, Javier González Ferrari está considerado una de las mejores voces de nuestra radio. Durante su visita al Centro Universitario Villanueva, el presidente de Onda Cero no cesó de mostrar la pasión que desde pequeño sentía por este medio: “Yo nací en una casa en la que se respiraba la radio. Por eso suelo decir que la radio no me encontró a mí, sino que yo la encontré a ella”, explica el locutor.

El paso del tiempo no ha borrado de su memoria cómo fue su primer contacto con los micrófonos: “Sentí un pellizco en el estómago, que es lo que sigo sintiendo hoy. El día en el que alguien que se dedique a la radio no sienta ese pellizco cuando se encienda la luz roja y tenga que comenzar a hablar, que se dedique a otra cosa”, añade González Ferrari.

Y es que si hay algo que caracteriza a esta manera de hacer periodismo es “la emoción que llena cada palabra que pronuncias” y que, como si de “un virus se tratase”, se va apoderando de ti.

La naturalidad es también otras de las claves para el presidente de Onda Cero, que asegura animar a los alumnos a los que imparte clase a no ser distintos a quienes son fuera del micrófono: “Se trata de hablar y contar las cosas como se haría con un amigo, con alguien en quien se tiene confianza. Esa es la manera de que os crean, porque la radio no es un medio de masas, sino que habla a un solo oyente, le cuenta algo a alguien”, explica.

En estos tiempos en los que la profesión periodística atraviesa una situación delicada, González Ferrari se muestra optimista y sigue apostando por una radio “hecha desde la razón pero con el corazón”. Tal y como asegura, “hacer radio con sentimiento no es incompatible con mirar el bolsillo. Tiene que haber una conexión directa entre la cabeza y el corazón, que son complementarios. No puedes abstraerte de los sentimientos, sino que los que tienes que combinar de la manera más sana posible con la razón para llegar a la gente y para que el público te crea”, concluye  el periodista.

(Con información de Carmen Prieto)

About Victoria Gallardo

Estudiante de 5º de Periodismo

2 comments

Comments are closed.