Luis del Olmo: “Daría todo el oro del mundo por repetir lo que he hecho en la radio”

Al frente del micrófono con su programa Protagonistas,  su voz y su estilo son inconfundibles, pero sobre todo su sinceridad. Las palabras de Luis del Olmo en el Centro Universitario Villanueva, con motivo de las IX Jornadas de Periodismo, han dado mucho que hablar. Del Olmo no dudó en exponerse ante los alumnos de periodismo y contó que una persona de confianza le ha estafado. Rogelio Renger, director de la revista Don Balón y amigo personal de locutor leonés, era el encargado de la gestión de sus bienes. “Tenía las llaves de mi casa. Me ha robado todo el dinero que he hecho en madrugadas, tardes y años en la radio, entre otras cosas destinados a pagar una universidad privada a mis nietos. Me quedan cuatro duros contados. Los otros se los ha llevado este hijo de la gran perra. Espero verle pronto en la cárcel”, indicó en una de sus intervenciones durante las jornadas.

La marcada experiencia de un profesional

Antes de eso, inyectó “esa locura por la radio” que él siente a todos los asistentes. “Daría todo el oro del mundo, el que tuve y el que no tuve, por repetir todo lo que he hecho en la radio durante estos últimos años”, dijo. Empezó a trabajar en la capital por casualidad, se acercó un día para acompañar al hospital a su madre y se quedó. “Me levantaba a las 6 de la mañana para hacer el programa de Radio Juventud, por la tarde me iba a Radio Intercontinental en el cuadro artístico para hacer los narradores, luego me iba a estudios Fonópolis donde se grababa la mejor publicidad de Madrid y me quedaba hasta las 10 de la noche. Después me iba a Televisión Española a compartir con Jesús Hermida el telediario, sólo me sacaban en cámara cuando se ponía enfermo el titular. Terminaba con Hermida, me iba a Radio Nacional a la 1 de la madrugada a hacer el programa, a las 4 me iba a la pensión y a las 7 vuelta a trabajar”, afirmó el locutor con orgullo y satisfacción.

El primer programa que hizo fue con Rodolfo Mosquera, jefe de deportes de Radio Juventud de Ponferrada. Del Olmo fue entrevistado porque por aquél entonces era un buen jugador de tenis de mesa. Las lecciones magistrales de este locutor hicieron que Del Olmo supiese dar lo mejor de sí mismo tanto en micrófono como fuera de él. Desde sus inicios en el medio radiofónico, Luis del Olmo se sinceró ante los estudiantes del Centro Universitario Villanueva llegando incluso a afirmar que la actual programación de Punto Radio no le gusta en absoluto.

(Con información de Laura Galaup)

About Yolanda Langdon

Periodista/Journalist @YolandaLangdon

2 comments

Comments are closed.