Así vivimos en Twitter las Jornadas de Comunicación

Tweet de Javi Nieves en el que manifestaba que estaba siguiendo la retransmisión
Twitter y la radio demostraron este martes que son un matrimonio bien avenido. La red social se convirtió en el mejor altavoz desde el que comentar, retransmitir y jalear las IX Jornadas de Periodismo organizadas por el Centro Universitario Villanueva con motivo del Día Mundial de la Radio, y que contaron con la presencia de figuras del mundo de la radio temática como Paco García Caridad -director de Radio Marca- o Jaume Baró -40 Principales- y también de radios generalistas como Luis del Olmo -Punto Radio- o Javier González Ferrari –Onda Cero-.

Ya desde la semana pasada, bajo el perfil de @cuv3actualidad y el hashtag de #villanuevaconlaradio se había empezado a promocionar el Día Mundial de la Radio por todas las redes sociales. El Centro Universitario Villanueva ha querido sumarse a las nuevas tecnologías con la retransmisión en directo por Twitter e incluso por streaming. A todo ello se unen los comentarios de los propios asistentes, ya sea recogiendo titulares de lo que ha dicho cada ponente o bien dando su propio opinión a partir del hashtag de #villanuevaconlaradio. En apenas un suspiro se habían reunido ya cerca de 200 comentarios.

“Internet ayuda a que no se pierdan los contenidos de la radio”; “Sobrevivirán los medios que encuentren una buena historia bien contada”; ”Luis del Olmo nos cuenta su trágica historia con su socio Rogelio R. Mercadé” son algunos de los titulares que se pueden encontrar en #villanuevaconlaradio. También se pueden observar diferentes opiniones acerca de cada orador: ”García Caridad, el mejor ponente de la primera mesa” opinaba @MiriCalderonm; ”Impactantes declaraciones de Luis del Olmo, el grande de la radio estafado por Mercadé” reza un tweet de @Janirecif; ”12 horas en la universidad pero ha sido uno de mis mejores días como estudiante conociendo a genios como Luis del Olmo”, declara @mini2607 y tantos otros que se pueden leer en el ya citado hashtag.

De Javi Nieves a las retransmisiones de fútbol

La Jornada alcanzó su punto más caliente con el debate acerca de si las radios tienen que pagar o no por retransmitir los partidos de futbol, y Twitter también. Al ya citado hashtag se le unió, por iniciativa de Paco García Caridad, el de #noalfutbolsinradio.

Otro punto álgido que alcanzó la retransmisión por Twitter fue cuando apareció un tweet de Javi Nieves en el que manifestaba que estaba siguiendo la Jornada: ”#villanuevaconlaradio que alguien le diga a Luis del Olmo que es lo más grande!!”, rezaba su tweet. Fueron numerosos los comentarios que daban las gracias a Javi Nieves por seguir la retransmisión y que mostraban la satisfacción por que una voz tan popular del mundo de la radio estaba siguiendo las Jornadas.

Sin embargo, lo que provocó una gran oleada de tweets fueron las sorprendentes declaraciones de Luis del Olmo acerca de la nueva programación de Punto Radio y la estafa que, según denunció, sufrió por parte de su administrador: ”No me gusta la nueva programación de @ABCPuntoRadio”; ”Del Olmo ha dicho que va a hablar mañana con el CEO de Vocento (”si quiere oírme”) para decirle que no le gusta ABC Radio”;  ”Impactantes declaraciones de Luis del Olmo el grande de la radio estafado por Rogelio R. Mercadé” son los tweets más destacados acerca de lo comentado por el locutor de Protagonistas de ABC Punto Radio. Sin ninguna duda, fue Luis del Olmo el que más admiración despertó entre los asistentes.

Al finalizar las Jornadas Periodísticas, fueron numerosos los tweets expresando el agradecimiento por esta sesión y felicitando a todos aquellos que han hecho posible esta retransmisión por Twitter y streaming: ”Merece la pena haber estado 12 hs fuera, salir a las 8 de la uni y haber escuchado a Luis del Olmo” dice @FloccoBerenis. ”Con la carne de gallina escuchando a Luis del Olmo en directo, muchas gracias a Villanueva por esta oportunidad”, vuelve a decir @mini2607.

La experiencia se repetirá dentro de apenas tres semanas, cuando el Centro Universitario Villanueva celebre sus Jornadas de Comunicación y de Publicidad y Relaciones Públicas.

About José María Álvarez de Toledo

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS

1 comments

Comments are closed.