“El Hormiguero 3.0 somos ya una gran familia”

El equipo de El Hormiguero 3.0 es una “pequeña familia” que está junta durante 12 horas diarias de lunes a jueves. El cómico, mago y showman Jandro, coordinador de guiones del programa, asegura que “realmente es un grupo de amigos que va a pasarlo bien”. Hace seis años que este programa se puso en marcha y desde entonces han cambiado muchas cosas. Lo más significativo ha sido el paso de Cuatro a Antena 3 pero también ha sufrido modificaciones la estructura del programa.

El Hormiguero empezó siendo muy guionizado y con el tiempo, se han dejado más cosas a la improvisación. “Se sabe lo que vamos a hacer pero a nosotros nos gusta improvisar, aunque siempre dentro de unos límites”, dice Jandro. Otro de los cambios ha sido la incorporación de una doble traducción (de inglés a castellano y viceversa) debido a los errores que cometieron cuando recibieron al primer invitado que no hablaba español: Matt Dallas.

Renovarse o morir

Tras estas seis temporadas, Jandro reconoce que lo más difícil llega en el momento en que no sabes qué hacer: “Lo más difícil es renovarse. Llevamos seis años y estamos empezando todavía”.

El Hormiguero 3.0: un programa a gusto del invitado

Para todo el equipo lo fundamental es saber lo que gusta y disgusta al invitado. Debido a que es un programa “basado en el invitado”, lo importante es que “el invitado esté a gusto, lo pase bien y quiera jugar”, reconoce Jandro.

Los invitados favoritos de Jandro y los detalles del programa los pueden encontrar en esta entrevista al “mago” de El Hormiguero 3.0.

(Con información de Marta Candela)

About Nerea Abad Gómez

Alumna de 5º de Periodismo @Nerea_abg