La Correspondencia de Villanueva Nº 26: historias con la mochila a cuestas

El número 26 de La Correspondencia de Villanueva, que ha salido a la calle este mes de febrero, ya está en cuv3, y llega más viajero que nunca. De Vigo a Sevilla, de Sierra Nevada a Guadalajara, los reporteros del periódico, alumnos de cuarto y quinto de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, rescatan un buen puñado de historias humanas que merece la pena leer. Además, entrevistas, propuestas de ocio y, por supuesto, las secciones habituales.

Entre otros asuntos, el periódico recorre las calles para hacer una pregunta que más de uno se ha cuestionado en alguna ocasión: ¿echamos de menos a la peseta? Diez años después, ¿quién quiere a esa moneda europea, el euro, maltratada por los mercados y denostada por muchos? Con la crisis como telón de fondo, además, el periódico hace una invitación a ver la botella medio de llena de la mano de aquellos que han sido capaces de poner en marcha, con el viento en contra, un medio de comunicación.

Más íntimo, mucho más, es el reportaje sobre las adopciones, desde un titular que lo resume todo -“Amor a primera vista”- hasta el último renglón que han escrito -hasta el momento- tres familias que se embarcaron en esta aventura.

Además, en el número de febrero hay espacio para el mejor amigo del hombre, ya sea de “procesión” por San Antón o en su duro entrenamiento en Sierra Nevada para ser perro de emergencia, y también para adentrarnos en un laboratorio de urgencias, asomarnos al futuro estadio del Atlético de Madrid o recorrer los pros y los contras de los carriles bici.

Junto a ello, y con la mochila a cuestas, La Correspondencia viaja a Tamajón, el pueblo de Guadalajara que perdió la posibilidad de albergar el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por culpa de unos falsificadores; se pasea por esa otra Sevilla, la que conserva la huella de los romanos; recorre las instalaciones del Oceanográfico de Vigo, un referente en la investigación con animales marinos; y hace parada y fonda en el Mercado de San Miguel de Madrid, un homenaje al sabor y al buen gusto.

Por último, el periódico entrevista a Cristina Otero, una fotógrafa cargada de sorpresas que empiezan en su DNI -¡tiene 15 años!-; a Jesús de la Serna, grande entre los grandes del periodismo español; y a Daniel Campos, ex alumno de Villanueva y galardonado con el Premio Larra al mejor periodista menor de 15 años. Además, las secciones fijas del suplemento Aula y un especial con los libros editados por los profesores del Centro.

About Redacción

Redacción de cuv3.