Ahora las “Arrugas” serán de alegría

El equipo de “Arrugas” posa con uno de los Goya

“Y el Goya es para… ¡Arrugas!”. Así fue como Ignacio Ferreras, director de esta película de animación, y el resto del equipo, recibieron la noticia de que se habían hecho con dos premios Goya en la 26 edición de los Premios del cine español. Por un lado, Goya a la Mejor película de animación y por otro, Goya al Mejor guión adaptado.

Manuel Cristóbal, el productor de la película, fue quien envió el cómic y la propuesta de adaptación al director de este largometraje basado en la historia de dos ancianos que viven en una residencia. La cinta, que ha sido nominada a los Annie Awards como Mejor película de animación y pre-seleccionada a los Oscar en la misma categoría, triunfó también en la vigésimosexta Edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

cuv3 ya estuvo en el estreno de la película, organizado por el Centro Universitario Villanueva en los cines Mirasierra de Madrid. Allí, el productor, Manuel Cristóbal, ya anunciaba que “si te dedicas a ello, si hay una vocación, poco a poco vas encontrando tu sitio”. Y así ha sido porque la película de Ferreras ha conseguido algo más de notoriedad gracias a su presencia en los Premios Goya 2012, una notoriedad que seguramente dé un empujón a las películas de animación españolas. El film se impuso a otras dos películas que competían en la categoría de Mejor largometraje de animación: “Carthago Nova”, de Pedro Flores García, y “Papá, soy una zombi”, de Joxe Portela y Beñat Beitia.

About Marta Candela

Estudiante de 5º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva (Complutense). Twitter: @MCandela_ / E-mail: mcandelam@gmail.com