Un recorrido por el mundo de dEmo

cuv3 ha estado con dEmo, Eladio de Mora. Para aquellos que no le conozcan, un artista español que está obteniendo cada vez más representación internacional y que se caracteriza por sus obras coloridas de plástico, resina y poliéster.

Los exteriores son otra de sus características. Calles, tejados, glorietas, escaparates y tiendas de grandes ciudades como París y Nueva York  se convierten en museos para enseñar a los transeúntes las obras de dEmo.

Desde muy pequeño comenzó a sentir el arte y desde muy pronto trabajó duro para entrar en ese mundo, con una trayectoria de más de 20 años  y con nuevos proyectos, como una instalación de Gallos en la Place Vêndome de París. “El gallo es por excelencia el animal de Francia y llevo trabajando muy duro para que me dejen hacerlo. Finalmente lo he conseguido y a veces cuando trato de quedarme dormido pienso en la importancia de lo que he logrado”, recuerda. Demo recomienda a los futuros artistas o soñadores que no dejen de luchar por lo que quieren, que tengan paciencia.

Entre un montón de esculturas, pinturas, instalaciones, como patos, buzos, Venus de Milo, corazones etc… destaca el Oso, una de las esculturas con las que se le identifica y que se está convirtiendo poco a poco en un icono.

Y precisamente osos es lo que había en la galería Fernando Pradilla de Madrid , donde se realizó la entrevista. Previamente a ello Eladio de Mora llevó a cuv3 a Globally, donde guardaban más obras suyas, en concreto patos, osos y un perro. Allí explicó la importancia del trabajo y el camino del artista. Seguidamente visitamos tres lugares del centro de Madrid adornados con sus obras : el restaurante Pan de Lujo con unos divertidos patos del pequeño “lago” del local, y las tiendas If, junto con su bailarina, y Scalpers y sus rinocerontes.

Un pequeño mundo colorido que se muda de los museos a la calle para acercar a todos nosotros el arte . Un concepto diferente, contemporáneo, que muchos definen como pop y que viene de la mano de un español. Éste es el mundo de dEmo.

About Sofía Paramio Delgado

Alumna de 3º de Periodismo