Se busca serie de época para atrapar (otra vez) al espectador

Su sueño, desde que estaba en la facultad, era poder convertir una pequeña historia en algo visual con los mejores medios posibles para “hacer de lo más pequeño algo que quedara espectacular”. Le gustaban el cine y la televisión así que Sergio García lo tenía claro: quería trabajar en el mundo audiovisual.

Pero no todo ha sido tan fácil porque ha tenido que superar rodajes duros y en distintas ciudades, como le ocurrió con Doctor Mateo, la serie que se grabó a caballo entre Madrid y Asturias, y de la que el productor nos descubre algunos detalles que pueden conocer con este vídeo.

Una profesión que te enseña cada día

Policías, La Princesa de Éboli y la más reciente, Doctor Mateo; han sido algunas de las series en las que Sergio García ha trabajado durante su trayectoria profesional. Ha sido auxiliar, ayudante y director de producción; y ha trabajado en empresas como Globomedia, Neovisión Ficciones y en el Grupo Vértice 360º, donde se encuentra actualmente. Esta profesión, dice, le está enseñando cosas de la vida. ¿Su figura inspiradora?: Daniel Écija, quien le enseñó mucho en sus inicios: “En esta profesión aprendes todos los días pero tienes que tener la capacidad de querer trabajar todos los días”, añade.

“Antes que una segunda parte, lo mejor es contar otras historias”. De esta manera responde el productor a la pregunta de cuv3 sobre una posible segunda parte de la serie Doctor Mateo, de la que fue director de producción en su momento. Por tanto, no parece que volvamos a entrar en la consulta del “Doctor Mateo”. Según está el mercado, dice, los proyectos en los que Sergio García y su equipo están trabajando ahora son en su mayoría históricos porque “ya se sabe que lo que se lleva ahora son los Hispania, Toledo, Puente Viejo, etcétera”.

La Historia está de moda

Lo que se busca con esta idea es hacerse un hueco en la Historia para darle al espectador lo que otros no han contado y como dicen en la producción de TVE, Isabel, “lo más apasionante de la Historia es lo que nunca te han contado”. Sean proyectos históricos o no, al final el secreto está en que “tienes que contar con actores de primera fila y que sean muy, muy buenos”, cuenta Sergio García.

El productor cree que “en España se produce bien, rápido, con calidad y con medios”. Así que, aunque la situación económica no sea la más favorable, hay algo en nuestro país que sigue funcionando bien y eso es la ficción española. Además, este productor confía en el futuro audiovisual de nuestro país por la cantidad de canales y plataformas que están surgiendo día tras día. Eso sí, la competencia está asegurada.

(Con información de Nerea Abad).

About Marta Candela

Estudiante de 5º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva (Complutense). Twitter: @MCandela_ / E-mail: mcandelam@gmail.com