Rodeados de glamour en Madrid Fashion Week

Davidelfin eligió la iconografía de la construcción para su puesta en escena. Foto: Carmen Tébar

¿Vestido? Listo. ¿Zapatos? Listos. ¿Bolso? ¿Maquillaje? Listo y… listo. ¿Cámara de fotos? Cargada y preparada para no parar de captar todos los detalles de una edición más de Cibeles. Aunque esta vez se presenta con una cara diferente y bajo el amparo de otra gran marca líder como es Mercedes Benz, la gran cita de la moda en Madrid llega para dar mucho más de si.

Durante los días en los que la sede de la moda se encuentra anclada en Ifema, es constante el ir y venir de rostros conocidos del panorama español que llegan a este recinto para disfrutar de los desfiles de sus diseñadores preferidos. Entre ellos hemos visto a las presentadoras Paula Vázquez, Ana Rosa Quintana o Luján Argüelles, actores como Pablo Rivero, conocido por su papel en la serie Cuentame cómo pasó o cantantes como Miguel Bosé y su hermana Bimba, que protagonizó una de las sorpresas de la edición. Al final del desfile de David Delfín salió junto con Alaska y el estrambótico Mario Vaquerizo, para levantar la Sala C Couple con la canción Absolutamente que puso el broche perfecto a un desfile que sorprendió para bien a todos los allí presentes. Las faldas de tubo, cazadoras de motorista y luminosas prendas blancas, fueron las propuestas con la que celebró su décimo aniversario sobre la pasarela madrileña.

Junto con David Delfín otros grandes diseñadores han dejado ver sus colecciones. Roberto Verino fue el encargado de abrir esta nueva edición y fue seguido de Jesús del Pozo, Vitorio & Lucchino, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Hannibal Laguna o Maya Hansen, en total más de 40 artistas que han desfilado por las salas Mercedes-Benz y C Couple. En ellas también se ha visto a nuevos proyectos de la moda, ya que el domingo, el día reservado para EGO, se vieron los diseños de los grandes modistas del futuro. El Colmillo de Morsa, David del Río, Moisés Nieto y Shen Lin, son cuatro nombres que no debemos olvidar pues sonarán fuerte en poco tiempo.

Cibeles nunca defrauda

En total son cinco días donde la moda es la principal protagonista. Todo aquel que se acerca a disfrutar de los desfiles o del ciberespacio va a la altura de la ocasión y muchas (y muchos) aprovechan esta cita para sacar sus mejores galas del armario y vestirse con tacones de vértigo, faldas y vestidos maxi cortos o maxi largos –porque no hay término medio- junto con escotes que quitan la respiración.

Los aficionados a la moda no se echan atrás a la hora de decidir qué conjunto llevar a pesar de las bajas temperaturas que ha tenido Madrid esta semana. Da igual que haga sol, como si llueve, truena, o el mundo pueda terminar porque MBFWM es una cita a la que hay que acudir año tras año… Cibele nunca defrauda.

Más información en el Título Superior en Comunicación y Gestión de Moda