Han llegado los exámenes

Ya llega febrero, uno de los meses más temidos por los estudiantes, pues en él se tienen que enfrentar a los exámenes del primer cuatrimestre. Este primer parcial es para algunos el comienzo fuerte del curso. Pero, sin embargo, para otros supone una llamada de atención, puesto que no les suelen salir bien los controles y deberán ir a junio con todo el curso, incluido lo supuestamente suspendido en este primer asalto.  Tanto la Complutense como la Politécnica y demás universidades de la capital acogen ahora este trago.

No es tarea fácil, pues muchos de ellos no se disponen a estudiar hasta que “ven los cuernos al toro” y se ven obligados a dar todo de sí en menos tiempo de lo adecuado. Además, en febrero se verá reflejado también todo el trabajo hecho desde que empezó el curso en septiembre.

No obstante, la llegada del nuevo Plan Bolonia ha supuesto una división en lo que a fechas de exámenes se refiere. Muchos estudiantes, sobretodo los de los primeros cursos, no tendrán que examinarse, ya que lo hicieron ya antes de Navidad, puesto que el nuevo Plan Bolonia así lo exigía.

(Con información de Gonzalo María García-Nieto)

About Gonzalo Medina de la Llave

Estudiante de 3º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.