“No habrá paz para los malvados”: el regalo de Urbizu a Coronado

Cuatro años. Ese fue el tiempo que estuvo José Coronado preparando el personaje de Santos Trinidad, protagonista de la película ‘No habrá paz para los malvados’. Todo ese tiempo le mereció la pena, tanto a él como a su director Enrique Urbizu ya que el film se llevó dos premios Forqué: a mejor película y a mejor interpretación masculina. 

Antes de la entrega de premios, Coronado reconoció que se sentía feliz y que “cualquier cosa que llegue ahora es innecesaria”. Como suele ocurrir con las grandes películas y los grandes personajes, “tener la oportunidad de participar en un proyecto así ya es un regalo”. 

El actor compartía nominación con dos grandes compañeros y amigos: Javier Bardem y Luís Tosar. Tras recibir el Forqué, el ganador quiso agradecer su premio a sus contrincantes. “Luis me ha felicitado y estoy seguro que Javier me diría lo mismo, son dos grandes”, afirmó Coronado.

De Urbizu todo fueron halagos. No es la primera vez que actor y director trabajan juntos, ya lo hicieron en ‘La caja 507’ y en ‘La vida mancha’. “Me ha hecho tres regalazos como no me ha hecho nadie”, confesó Coronado.

Pero la lluvia de premios para esta producción parece no haber acabado. ‘No habrá paz para los malvados’ está nominada a 14 premios Goya. Coronado se mostró seguro “de que van a venir porque es una película contundente, una película que tiene compromiso social, que cuenta cosas que nos están pasando”.

En cuanto acabó la gala, el actor afirmó que se iría a casa ya que al día siguiente tenía que coger un avión a Barcelona, donde está grabando la película ‘El Cuerpo’ con Belén Rueda, Hugo Silvia y Aura Garrido.

(Con información de Sandra Sánchez Merinero)

About Alejandra García Daniel

Alumna de 5º de Periodismo