Pablo Puyol y Unax Ugalde al servicio de los Forqué

El encargado de presentar la gala de los Premios Forqué fue Pablo Puyol, quien con su grupo ‘Poker de Voces’ y acompañado de Alex O’Dogherty fue el hilo conductor de la noche. El cantante y actor Puyol reconoció antes de dar comienzo el evento estar “un poco nervioso”, aunque aseguraba que una vez que pronunciara la primera frase todos esos nervios desaparecerían.

Entre premio y premio, interpretaron espléndidos números musicales. El Tango de Roxanne, Grease, Si yo fuera rico, El Rey León o La Bella y la Bestia… Estos sólo fueron algunos de los números que representaron y con los que consiguieron la ovación del público.

Puyol y O’Dogherty reconocieron que los musicales en español pierden más, aunque el último número, Everybody Needs Somebody, con el que concluyeron la gala, fue el único interpretado en inglés.

Por otro lado, Unax Ugalde fue el encargado de entregar el galardón a la mejor interpretación femenina. El año anterior era él quien lo recibía en la categoría masculina. Sin embargo, en la XVII Edición de los Premios José María Forqué el protagonista de Bon Appetit se subía al escenario para otorgar el premio. Minutos antes de la gala, Ugalde reconocía que “a mí esta noche me toca entregar y estoy encantado, porque la verdad es que vienes mucho más relajado”.

Unax Ugalde no se quiso mojar sobre sus favoritos, a diferencia de Pablo Puyol que apostaba por ‘La voz dormida’ o ‘La piel que habito’.

(Con información de Alejandra García Daniel)

About Sandra Sanchez Merinero

Estudiante de 4º de periodismo en el Centro Universitario Villanueva