Álex de la Iglesia: “En el cine uno puede ser malote”

Álex de Iglesia fue de los últimos en aparecer en la XVII Edición de Premios José María Forqué. Su cinta ‘Balada triste de trompeta’ se quedó a las puertas de conseguir el galardón a la mejor película. Aún así, su último film ‘La chispa de la vida’ tiene dos nominaciones para los Goya, por lo que puede que todavía cuente con motivos de celebración.

‘Balada triste de trompeta’ nos conduce a los últimos años del franquismo. Un largometraje circense en el que dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) mantienen una lucha encarnizada por el amor de una trapecista (Carolina Bang).

Principalmente la idea del director de rodar esta película fue porque, según dijo: “Lo mejor en la vida es intentar hacer cosas escabrosas, ser un poco hostil, contar historias terribles, con sentimientos extremos. ¿Sabes por qué? Porque en la vida no puedes“.

Para el director de “La chispa de la vida”, el mundo del séptimo arte es una terapia de choque auténtica. “Lo interesante del cine es poder poner tu cabeza en un mundo en el que has generado tu mismo”.

Para concluir, Alex de la Iglesia opinó sobre el reciente cierre de Megaupload y la Ley SOPA, que es una “consecuencia directa” sobre los factores que actualmente nos rodean. “Hay que cuidar dos cosas: la creación y la libertad de compartir archivos. No creo que sean dos cosas enfrentadas. Necesitaríamos un político inteligente para combatir esto“, concluyó De la Iglesia.

(Con información de Alejandra García Daniel)

About Sandra Sanchez Merinero

Estudiante de 4º de periodismo en el Centro Universitario Villanueva

1 comments

Comments are closed.