Fernando Trueba: una medalla a toda una carrera

El equipo de “No habrá paz para los malvados” no fue el único en llevarse dos premios a casa. El director de cine Fernando Trueba recibió la Medalla de Oro por toda su trayectoria. Películas como “La niña de tus ojos”, “Belle epoque” o “Chico y Rita” han hecho del madrileño uno de los directores más cotizados del cine español. “Me siento muy contento pero este es un premio a mi productora, a Cristina Huete, que es la que ha hecho posible todo esto”, afirmó Trueba.

Pero ahí no se quedó la cosa. Su película ‘Chico y Rita’ fue premiada con el galardón a mejor película de animación. Según el director, “las películas de animación deberían optar al premio a mejor película, así como los documentales”. Esta misma petición fue expresada por Alberto Fijo, director de la revista Fila Siete.

Pese a que, por el momento, no haya ninguna película de animación en esta categoría, Trueba no puede quejarse. ‘Chico y Rita’ ha sido nominada a los premios más prestigiosos del cine, los Oscar, junto con otras como ‘El Gato con Botas’ o ‘Kung Fu Panda 2’. En cuanto a su futuro, el director acaba de terminar la grabación de su nueva película ‘El artista y la modelo’. “Si tuviera que quedarme con alguna de las películas que he hecho me quedaría con esta última“, concluyó.

 

(Con información de Sandra Sánchez Merinero)

About Alejandra García Daniel

Alumna de 5º de Periodismo