“Primos”: una nominación muy familiar

Entre las nominadas al Forqué a mejor película se encontraba una sorpresa: la comedia “Primos”, protagonizada por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra, y dirigida por Daniel Sánchez-Arévalo.

La familia de “Primos” no quiso perderse el evento, al que acudieron para pasar un buen rato. “No vamos a ganar, yo vengo a aplaudir”, aseguró Sánchez Arévalo. A pesar de tener claro que su película no iba a ser la ganadora, los primos se sorprendieron de que una comedia estuviera nominada junto a grandes películas como “No habrá paz para los malvados” o “La piel que habito”. Raúl Arévalo, que interpreta a Julián, aseguró que “nos ilusiona mucho que una comedia esté nominada por el poco valor que se le da a este tipo de películas”. 

Por su parte, otro de los protagonistas, Adrián Lastra no quiso mostrarse nervioso pese a estar nominado también a los Premios Goya: “Vas a vivir esto muy pocas veces y si piensas en que estás nervioso no lo vas a disfrutar”. Lastra no sólo es actor, sino que también ha tenido contacto con la música. En “Primos”, Gutiérrez, Arévalo y él interpretan de una forma muy singular la canción del grupo norteamericano Back Street Boys,  “As long as you love me”.

Pero toda buena comedia tiene que tener una historia de amor. En el film de Sánchez Arévalo ésta está protagonizada por Quim Gutiérrez -ausente durante la gala- y la espectacular Inma Cuesta, que acudió a los Forqué para defender doblemente ‘Primos’ y ‘La voz dormida’.

(Con información de Sandra Sánchez Merinero)

About Alejandra García Daniel

Alumna de 5º de Periodismo