“La voz dormida” se queda a las puertas

“La voz dormida” era uno de los largometrajes nominados a mejor película. Ardua tarea la cinta de Benito Zambrano que competía con otros films de la talla de “La piel que habito” o “No habrá paz para los malvados”.

El elenco de actores de ‘La voz dormida’ llegó a la gala con una amplia sonrisa. Caso especial era el de Inma Cuesta, quien tenía que defender dos películas: “La voz dormida” y ‘Primos’ (esta última también nominada a mejor largometraje). La actriz no quiso elegir entre ninguna de las dos cintas, aunque reconoció que disfrutó más rodando ‘Primos’ ya que “ha sido una película muy luminosa que nos ha traído muchas cosas bonitas a todos. “La voz dormida’ ha sido mucho más dura”, explicó Cuesta.

María León no escondía su nerviosismo minutos antes de la gala, ya que además la actriz también contaba con la nominación a la mejor interpretación femenina. “Estoy más nerviosa que nunca”, dijo. Aún así, María León no confiaba demasiado en llevarse el premio al competir con dos actrices “muy buenas”.

La película cuenta la historia de Pepita (María León) que viaja a Madrid en plena posguerra para estar junto a su hermana Hortensia (Inma Cuesta). Allí, Pepita vive una disparidad de sentimientos al enamorarse perdidamente de Paulino (Marc Clotet) y a la vez, ver como su hermana es juzgada y condenada a muerte.

(Con información de Alejandra García Daniel)

About Sandra Sanchez Merinero

Estudiante de 4º de periodismo en el Centro Universitario Villanueva