Ferran Adrià en Ivorypress: “The fragile feast”

Erizo de mar“The fragile feast” se estrenó el pasado miércoles 11 en la galería Ivorypress de Madrid. Se trata de una exposición especial que mezcla fotografía y gastronomía de la mano de Hannah Collins y Ferran Adrià y permanecerá en la capital hasta el día 4 de febrero. En ella se cuenta una historia, la historia de los ingredientes de la cocina de Adrià. Se muestra además el origen de 30 elementos entre los que encontramos algunos tan dispares como anémonas, erizos de mar, pétalos de rosa, yuzu (un tipo de cítrico japonés) o piñones. Las 250 fotografías de Collins que se enseñan pretenden llevar a todo el que las mire hasta el lugar donde nacieron estos productos, mostrar el trabajo y la historia que ha pasado por ellos antes de reposar sobre los platos del chef catalán.

El trabajo de la británica Hannah Collins se centra en la memoria y en la cotidianeidad que nos rodea en el tiempo presente. Es Premio Europeo de Fotografía (1991) y Premio Olympus, además de haber sido nominada en 1993 al Premio Turner. Entre sus trabajos además de fotografía –que, entre otros sitios, permanece repartida y expuesta en espacios como la Tate Modern, el MACBA, el Reina Sofía o el Centre Georges Pompidou de París- encontramos  películas sobre familias gitanas españolas o pueblos rurales en Rusia.

Además… el libro

Ambos artistas presentarán en la galería el día 24 de enero el libro sobre la exposición, que recogerá de forma escrita todo lo que intentan transmitir las fotografías, además de mapas con la ubicación original de cada producto y doce recetas de Adrià. Esta exposición itinerante estuvo primero en Oviedo y después de Madrid pasará a Sevilla y Barcelona.

About Marieta Zubeldia

Estudiante de 3º de Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda @marietaensalsa