SOS 4.8: un lujo musical en el Mediterráneo

Una de las pantallas del escenario anunciando la actuación de Editors

Principios de mayo, Murcia. Calienta el sol, hace calor, se escucha buena música y hay cientos de personas con las que compartirlo. A cuatro horas y media en tren desde Madrid y por un precio de aproximadamente 30 euros la entrada (si eres uno de los primeros) todo aquel que se pueda considerar un buen festivalero no tiene excusa para perderse esta cita. Arrancan 48 horas seguidas de música y arte. Arranca el SOS 4.8.

Y este año lo hace con más fuerza que nunca, pues celebra sus cinco años de vida…y éxitos. Por sus tres escenarios han pasado muchos de los grandes de la música indie-pop-rock, no solo nacionales sino de todo el mundo. Franz Ferdinanz, The Kooks, MGMT, The Zombie Kids, Editors, Vetusta Morla o Lory Meyers han dejado su huella en este festival, que cada vez cuenta con más seguidores fieles año tras año. Y es que una vez que se prueba, la siguiente edición es fecha importante en el calendario.

Cuesta, por lo tanto, creer que este año el pueda superarse. Habrá que esperar hasta el 4 y 5 de mayo para comprobarlo pero solo con ver algunas de las confirmaciones de cartel puede olerse ya que que esta edición no dejará indiferente a nadie. The Gossip hará saltar los asistentes con su potente chorro de voz y su ya más que conocido Heavy Cross. Klaus & Kinski, Yuck, Friendly Fires o  The Kills tampoco se quedarán atrás ya que son algunos de los grandes reclamos de este año. Love of lesbian o The Zombie Kids repetirán también este año.

No hay excusa para acudir a esta cita anual con los grandes de la música. La organización habilita un camping para los que no quieran dejarse demasiado dinero aunque algunos optan por dormir en los coches o.. donde buenamente puedan. tampoco la duda de si poder ducharse o no es un impedimento. Aunque en el propio recinto o camping no haya duchas, a pocos metros, el lavadero de coches permite, por la mitad de precio de lo que cuesta lavar un coche, darse una particular ducha a los asistentes. Todo, conscientemente o no, está orientado para vivir el festival como se merece y como debe de ser.

Festival 100% SOStenible

No es una casualidad. El nombre del festival tiene un sentido: disfrutar respetando el medio ambiente. Para eso, el SOS 4.8 ha desarrollado desde sus inicios una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener limpio el recinto y con ello, el medio.

Por eso, muchos de los materiales que han utilizado para su publicidad o para uso en los días de festival están hechos con materiales reciclados: las servilletas, los carteles… además, los mismos días 4 y 5 facilitarán guías Prácticas Ambientales con consejos para llevar a cabo esta actividad.

About Paloma Ruiz Vicos

Estudiante de 3º de Periodismo