“¿Miedo a un crucero? ¡Los aviones se estrellan y seguimos cogiéndolos!”

Imagen del Costa Concordia encallado en las costas de Giglio, Italia

Viernes 13. El Costa Concordia naufraga frente a la isla del Giglio, en Italia. Superstición o no, lo que está claro es que esta fecha no pasará en balde para los más de 4.000 pasajeros que viajaban a bordo de este gran crucero que prometía unas vacaciones idílicas por el Mediterráneo. Pero mucho más lejos de la realidad, el naufragio de este buque ha dejado y dejará secuelas difíciles de arreglar con indemnizaciones.

¿Cómo se lo toman las agencias de viaje?

La escalofriante imagen del Costa Concordia encallado en las rocas nos causó una tremenda conmoción. Pero no para todos fue igual. A pesar de que, sin duda alguna, los mayores damnificados han sido todos los pasajeros de ese barco, las consecuencias económicas están muy presentes.

¿Qué pensaron los trabajadores de las agencias de viaje?, ¿Ven difícil la venta de cruceros ahora? y sobre todo, ¿es un caso aislado que no repercutirá en sus ventas o llegará más lejos?

Cuv3 ha visitados varias agencias de viaje y éste ha sido el resultado. Beny Parrondo, asesora de viajes en Viajes Asturmar ,vivió el accidente de otra forma: “Evidentemente nosotros lo vemos de otra manera, ya veremos a ver es un poco prematuro, pero yo creo que no nos afectará”.

Asegura que se trata de un caso aislado y que no cree que vaya a ir a más. “A lo mejor me equivoco y luego no se vende ningún crucero pero me extrañaría mucho”, afirmaba con seguridad. Esta asesora hacía una comparación entre este caso y los aviones. “¡Cuantos aviones se han estrellado y seguimos cogiéndolos!”, decía. Por esta razón Beny piensa que no cree que vaya a repercutir en sus ventas. No osbtante, admite que “aun queda tiempo para que a la gente se le vaya olvidando un poco el tema”.

Costa Cruceros retira sus ofertas con agencias de viaje

Costa Cruceros se aparta de la oferta del 65% de descuento en cruceros

Viajes Carrefour lanzó hace semana y media una oferta de cruceros con el 65% de descuento con convenio para varias empresas. Juana Blanco, asesora de Viajes Carrefour, asegura que la compañía del Costa Concordia, Costa Cruceros, “ha pedido que no sigamos la oferta con ellos, no quieren hacer publicidad”. En este sentido, explica que probablemente esta decisión se deba a que la empresa no quiere dar una imagen negativa y que la gente piense que aprovecha este momento para promocionarse.

Parrondo y Blanco coinciden en que “es una cosa puntual”. Ninguna de las dos cree que vaya a tener efectos negativos en sus negocios.

La asesora de Viajes Carrefour confía en que dentro de “dos o tres meses la gente reservará con normalidad, porque esto dentro de dos semanas ya no se recordará tanto”, aseguraba.

Desde su página web, Costa Cruceros emitió su primer comunicado la misma madrugada del accidente aportando nuevos datos y teléfonos de atención al cliente. Desde entonces la compañía naviera ha trasladado sus disculpas y continúa emitiendo nuevas notificaciones.

About Micaela Madrid

Estudiante de 3º Periodismo