Oporto, un puente entre naturaleza y modernidad

Lo primero de lo que uno se da cuenta al llegar a Oporto es que es algo más que “la ciudad de los puentes”. Su accidentada geografía  mezcla la modernidad de una gran urbe europea con la naturaleza que crece entre calles y avenidas. Ese es su principal atractivo.

A diferencia de su vecina Lisboa, en Oporto no hay grandes centros comerciales ni tanta oferta de “ocio”. Sin embargo, la ciudad cuenta con uno de los paisajes más bellos de la península, el Duero, que se abre paso entre Oporto y Gaía e inunda de vida y color a ambas ciudades.

Entre los lugares de mayor interés turístico se pueden encontrar la Catedral; la iglesia de los Clérigos, desde donde se ve toda la ciudad; la librería Lillo e Irmao, donde se grabó Harry Potter; los puentes o el palacio episcopal. De hecho, todo el centro de Oporto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, Oporto cuenta con una de las ofertas culturales más importantes de Europa, y está respaldada por la famosa Casa de la Música y sus más de 10.000 eventos anuales.

(Visited 308 time, 1 visit today)

About Jorge Saul Rodriguez

Estudiante 3 periodismo