Nuevos Ministerios inaugura el primer Festival de Cine Infantil

Fotograma de una de las películas que se proyectan en el Festival

Metro de Madrid abre en su interior durante estas Navidades una sala de cine para los más pequeños. Durante los días 3, 4 y 5 de enero la estación de Nuevos Ministerios proyectará gratuitamente tres películas infantiles inaugurando la primera edición del Festival de Cine Infantil. Esta iniciativa fundada por Metro de Madrid para acoger desde ya a los futuros viajeros de este transporte tan demandado y cómodo.

Las tres comedias de animación más sonados estas navidades  

Las películas que emite este festival  son “Los Pitufos”, “Zoo loco” y “Doraemon Atlantis”, que irá proyectando a lo largo de los tres días en sesiones de 12.00 de la mañana, 16.00 y 18.00 de la tarde. La estación de metro habilita una sala con un aforo de 250 plazas para los niños y adultos que les acompañen. La inscripción se hace por internet o bien presencialmente.

La estación de metro estará abarrotada de niños a lo largo de estos días. Cuv3 se ha acercado para ver la cantidad de chicos que, acompañados por sus padres,  esperan impacientes en la cola a la proyección de la siguiente sesión de las 16.00 horas que emite “Los Pitufos”, una película de Raja Gosnell, director de films como “Míos, tuyos y nuestros” y “Scooby-Doo”.

Antes de la sesión de las 16.00 espera a la entrada de la sala una cola de gente, en su mayoría niños de entre 6 y 12 años. Tras la proyección de “Los Pitufos” los niños salen emocionados de la película. Darío, de ocho años, afirma que le ha parecido muy buena, pero no falta la afirmación de su abuela, Teresa Jiménez, que con entusiasmo asegura que “está muy bien organizado que haya entrada para adultos y niños”. Teresa viene acompañada además de su marido, nuera y sus seis nietos.

Dorian tiene seis años y también ha disfrutado de la película. “Me ha parecido muy divertida”, dice con emoción.  A Dayane, de diez años, y a sus tres hermanos les ha parecido muy bonita. Afirman con entusiasmo que se quedarán a la siguiente sesión de las 18.00, donde verán “Zoo Loco”.

Actividades para los protagonistas del evento

Los padres también han expresado su emoción y dicen que la idea de montar este festival es fantástica y muy original, ya que “en estas fechas viene muy bien hacer planes como estos y más si son gratuitos”. Además, el evento contaba con talleres para niños donde pintarse la cara y disfrazarse de sus personajes favoritos.

About Yolanda Langdon

Periodista/Journalist @YolandaLangdon