Se busca joven con talento para triunfar en la moda

Paloma Díaz Soloaga, directora del Título de Gestión de Moda
Paloma Díaz Soloaga, directora del Título de Gestión de Moda

Buscamos talento para hacerse un hueco en el mundo de la moda. Este es el mensaje dirigido a los chicos y chicas de 1º y 2º de bachillerato interesados en “crear sueños” para el negocio de las últimas tendencias. Y es que, como cada año, el Título de Comunicación y Gestión de Moda del CUV organiza en el Museo del Traje, el próximo 14 de enero, la jornada de puertas abiertas Fashion New Minds, para aquellos pequeños diamantes en bruto que deseen su futuro profesional en este terreno.

“La moda no es sólo pasarelas, desfiles y diversión”, asegura Paloma Díaz Soloaga, directora del título, en un intento por desmitificar el concepto. Hay mucho más trabajo escondido: el ámbito profesional de la gestión de marcas, la industria de la moda, las fábricas, la distribución de los productos… son pequeños detalles que conforman el iceberg de la moda y su entorno, y quizá sin ellos nada sería posible. El objetivo fundamental del título es pulir cada uno de los conceptos y sacar adelante nuevos talentos emprendedores para trabajar en lo que hay detrás.

La jornada Fashion New Minds incluirá ponencias profesionales del sector que responden bien a la empresa, a agencias o a los medios de comunicación, a cargo de Juan Arteta, director comercial de Perfumes y Cosméticos de Bulgari; Lidia Costa, editora de moda de la revista In Style y Carlos Magro, design manager de Interbrand. Cada uno de ellos hablará de su experiencia, así como las diferentes futuras expectativas profesionales del título: coolhunters, trendsearches o investigador de tendencias, analista financiero de moda, creativo en empresas de branding, estudios de reposicionamiento de las marcas…

Se explicarán para el público asistente tanto las asignaturas como los perfiles de los profesores que imparten algunas de las asignaturas más relevantes.

Único título de moda reconocido

El titulo de CGM cuenta con una ventaja competitiva especial y es que es el único título que se adapta al grado académico que se estudia, y por supuesto es el único grado profesional reconocido académicamente.

Además, el título ha organizado un concurso para incentivar las mentes de los posibles alumnos que se fallará el mismo día 14 de Enero tras las ponencias.

Más información en la web del Título de Comunicación y Gestión de Moda