La Casa Azul se supera una vez más

Guille Milkyway cantando durante uno de los conciertos de La Casa Azul

Nunca hubiera imaginado Guille Milkyway, cantante de La Casa Azul, que su nuevo disco “La Polinesia meridional” llegaría a ser TT mundial en Twitter la mañana del lanzamiento y durante casi dos días en España. Y es que, tal vez porque no escuchábamos nada nuevo de esta especial banda catalana desde 2007, todo el mundo tenía ganas de poder volver a hablar por fin de La Casa Azul. Tanto éxito ha tenido la publicación, que en pocas horas ya era nº1 en iTunes España y nº22 en iTunes México.

La exaltación ha sido máxima. En Twitter se podía leer la euforia. Esthertrek escribía: “La Casa Azul es la banda sonora de mi vida!!!” Nicohitori: “Working while listening to the new La Casa Azul album. I’m pretty sure that Guille Milkyway lives in another world.” (Trabajando mientras escucho lo Nuevo de La Casa Azul. Estoy muy seguro de que Milkyway es de otro mundo) Pisearchlight: “Uffff, qué bien suena lo nuevo de La Casa Azul. Mucha energía!” En la publicación musical online Jenesaispop se leían comentarios como: “Es tan hermoso que lloro!” “Estoy esperando a que me llegue el cd y no sé si escucharlo ya en spotify!!! GANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS YAAAAA!!!

El sonido no ha variado mucho desde el último álbum de estudio “La Revolución Sexual”. Sigue fiel a los tintes de la música disco setentera y al pop de los 90, con esa felicidad especial que caracteriza todas sus canciones. Esta alegría se hace notar más que nunca en esta ocasión, y es que es un disco escapista según lo describían en la discográfica Elefant Records. Un disco que hace que al escucharlo te olvides de tus problemas.

Aunque ya en septiembre de 2010 se confirmó que había nuevo álbum en el horno y se adelantó el primer single “Todas tus amigas”, no hemos podido disfrutar de “La Polinesia Meridional” hasta antes de l 28 de noviembre, cuando los 13 cortes que lo componen fueron desplegados en Spotify.

Lo curioso de La Casa Azul es que no es una banda al uso, ya que son seis los integrantes pero sólo Guille es una persona real. Los otros cinco son androides virtuales creados por Guille, que le acompañan a menudo en las pantallas de los conciertos. Ellos son: David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar. Si no conocen a Guille Milkyway por su nombre de pila ni por ser el líder del grupo catalán si les sonará por ser el hombre que hubo detrás del hit de MTV “Amo a Laura”.

El disco está a la venta en tiendas físicas y también vía online en Elefant Records por casi 9 euros.

About Marieta Zubeldia

Estudiante de 3º de Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda @marietaensalsa