Cadena 100 premia a los héroes que pisan con el pie derecho

Periodistas, deportistas, cantantes y un sinfín de rostros conocidos se han dado cita en elteatro Alcázar en la quinta entrega de los premios Pie Derecho de Cadena 100, conducida por los locutores Javi Nieves y Mar Amate. Ninguno de ellos ha venido a recibir un galardón, sino a entregarlo. Y es que los premiados de esta noche son héroes anónimos, personas cuyo nombre nunca aparece en los periódicos o en la televisión pero que, día tras día, luchan de manera desinteresada y altruista por un mundo mejor.

La presentadora de informativos de Antena3 Mónica Carrillo fue una de las invitadas a la gala. De sus manos recogió el premio Antonio García, uno de los supervivientes del terremoto que el pasado mes de mayo asoló la localidad murciana de Lorca. Gracias a los esfuerzos de Antonio y de otros siete vecinos, dos niños consiguieron ser rescatados de entre los escombros en los que quedó reducido su hogar tras es el seísmo.

Como periodista siempre debes saber mantener la calma ante acontecimientos como el de Lorca. No puedes dejar que tus sentimientos interfieran porque estamos para dar una información, para contar qué es lo que está pasando”, asegura Mónica Carrillo a cuv3. “Sin embargo, por encima de todo somos personas, y por eso creo que es fundamental participar de manera activa y dar difusión a este tipo de acontecimientos”, añade la periodista.

Otra presentadora, Silvia Jato, fue la encargada de entregar el premio a AEFAT,  una asociación que recientemente ha puesto en marcha una campaña de reciclaje solidario para recaudar fondos destinados a la investigación de la Ataxia Telangiectasia, una rara enfermedad degenerativa que solo padecen 25 niños en España.

Música solidaria

Para amenizar la entrega de premios, varios alumnos del colegio Narciso Yepes interpretaron un tema muy especial: el villancico que les
ha convertido en los ganadores del concurso navideño organizado por Cadena 100. Para los coros cuentan con las voces de Raquel del Rosario (El Sueño de Morfeo), Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh) y Jaime Perpiñá (La Musicalité). También asistió a la gala el cantante Antonio Orozco, que entrega un premio a Roberto Medina, un conductor de autobús que salvó  la vida a su compañero Iván en un accidente de tráfico.

Videoconferencia con Cristiano Ronaldo

Al no poder acudir personalmente a realizar la entrega, el popular futbolista del Real Madrid ha dejado grabado un mensaje para su compañero de profesión Carlos Martins, jugador del Granada Club de Fútbol.  Recientemente, Martins ha puesto en marcha una campaña de donación con el objetivo de ayudar a aquellas personas que, como su hijo Gustavo, padecen aplasia medular. Y es que, tal y como asegura el futbolista, “donar sangre salva vidas, y eso vale más que la Champions”.

El reconocimiento a la familia Tovar Pérez, que hace años convirtió su hogar en un centro de acogida para personas con discapacidad, le llega de manos de Paula Vázquez, mientras que el deportista Chema Martínez es el encargado de premiar a Carlos Soria que, a sus 72 años, se prepara para una nueva expedición al Himalaya. Y es que, tal y como afirma Martínez, “la vida es una carrera de fondo donde lo que más importa es cómo llegas a la meta”.

About Victoria Gallardo

Estudiante de 5º de Periodismo