La Correspondencia de Villanueva Nº 25: así son las galácticas mileuristas

El último número del periódico La Correspondencia de Villanueva, que elaboran los alumnos de cuarto y quinto de Periodismo, llega cargado de historias. Como las de las jugadoras del Rayo Vallecano femenino, el mejor equipo español del momento. Son el equivalente a Cristiano Ronaldo, Casillas o Xabi Alonso pero, lejos de ser multimillonarias, pasan apuros para llegar a fin de mes.

También tienen mucho que contar los protagonistas de algunos de esos negocios que ya no quedan, como los “médicos de muñecas”, los taxidermistas o los peluqueros de perros, que desvelan algunos de los secretos de su trabajo.

Además, La Correspondencia se da un paseo por los aeropuertos, hoteles o autobuses donde los ciudadanos nos vamos dejando olvidados nuestros objetos, desde un paraguas hasta un ordenador, y habla con un grupo de trabajadores de la EMT que, cuando se bajan del volante, se suben a un escenario. Conductores de día, actores de noche.

Historias de superación

Y muchas más historias humanas, como la de la alpinista Rosa Fernández que, tras derrotar a un cáncer, prepara el ascenso a otras dos cumbres, o la de Asier García, uno de los mejores jugadores españoles de baloncesto en silla de ruedas.

Por último, y entre otros asuntos, el debate sobre la necesidad de recortar los puentes en momentos de crisis, la polémica en torno a la protección de la intimidad con las nuevas tecnologías o la ruta de un galeón del siglo XIX en conmemoración de los 200 años de la Constitución de “La Pepa”, además de nuestras secciones habituales y el suplemento Aula. Y, de postre, un recorrido muy especial por las calles de Nueva York para retratar a las gentes que no salen en las postales.

About Redacción

Redacción de cuv3.