La suma de todos crea sonrisas

Alumno ganador posa con su cartel

Comienza la Campaña de Navidad en el Centro Universitario Villanueva. Música, ambientazo y sobre todo mucha expectación para ver quién se proclamará ganador de la 3 edición del concurso de Carteles Navideños.

Este año tenía como aliciente un record de participación con más de 40 carteles presentados, donde han intervenido alumnos de todas las licenciaturas: Magisterio, Comunicación, Derecho y EBS. Incluso un estudiante de intercambio también se animó a formar parte del proceso previo de la campaña de Navidad.

En la cafetería de la Universidad, se instaló un proyector donde se fueron exponiendo todos los carteles que se habían presentado. Un profesor del Centro, Pepe Bernardo, salió para anunciar al ganador. Tras exponer los datos del concurso y darle un poco más de suspense, finalmente dio el nombre del premiado: Gabriel Sanz, alumno de 1 de publicidad y relaciones públicas, quién reconoce que ha sido una sorpresa total el haber ganado.

Uno más uno igual a sonrisas

El cartel muestra la suma consecutiva de números 1, que dan como resultado símbolos en forma de cara sonriente. El mensaje que pretende destacar Gabriel Sanz es que “ese 1 seamos todos para que estas navidades podamos crear sonrisas”

Cada año, cuando se acercan las fechas navideñas, cada clase se encarga de llenar una caja con alimentos y utensilios básicos. Que más tarde serán entregadas, por los propios alumnos, a familias con menos recursos.La universidad se dio cuenta de que los estudiantes podían participar, no solo llenando cajas, sino también en el proceso previo. “El objetivo de concurso es acabar animando a todos, poquito a poco” Nos cuenta Begoña Fornés.

Las grandes marcas se solidarizan en Navidad

El premio de esta edición ha llegado de la mano de la prestigiosa marca Ralph Lauren, quién ha decido apostar por la iniciativa de Villanueva solidaria.

El ganador recibió un cheque de 300€ para gastar en la tienda que tiene la marca en Las Rozas Village.

About Gonzalo García-Nieto Sánchez

Estudiante de Periodismo y Administración y Dirección de Empresas Internacional (ebs).// Student of Journalism and European Business School Sígueme en Twitter// Follow me on Twitter: @gongns