La exposición Da Vinci, el Genio, llega a Madrid

Leonardo Da Vinci, considerado uno de los mayores inventores de todos los tiempos

La exposición Da Vinci, El Genio, llega a Madrid para descubrir al público a uno de los personajes más controvertidos de la historia. El protagonista de la exposición, Leonardo Da Vinci, destaca por sus dotes para la pintura y la escultura, así como por su capacidad imaginativa para la creación de inventos. A pesar de tratarse de un autor renacentista, la funcionalidad de sus obras continúa vigente después de más de 500 años.

La presentación de las principales creaciones de Leonardo Da Vinci tiene lugar en el pabellón Arte Canal de la Plaza de Castilla de Madrid. Esta exposición es posible gracias a que 29 prestigiosas instituciones y museos nacionales e internacionales han colaborado cediendo sus trabajos al Canal de Isabel II. Está disponible para el público desde el 2 de diciembre de este año hasta el 2 de mayo de 2012.

Da Vinci no sólo pintaba

“Hidráulica y máquinas acuáticas” es la primera de las 18 partes que forman la visita. Algunos apartados que destacan de la exposición son “Ingeniería militar”, “El padre del vuelo”, “Dibujos anatómicos”, “Secretos de La Monna Lisa” y “El Hombre de Vitruvio”. Además, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de la película en 3D “Leonardo Da Vinci. La mirada del genio”, que permite al espectador introducirse en la fascinante forma de observar e interpretar el mundo de Leonardo.

“Leonardo era extraordinario”

La mayoría de las personas que han pasado por el pabellón Arte Canal y a los que cuv3 ha tenido la oportunidad de entrevistar han coincidido al destacar la exposición en su totalidad. Concretamente, uno de ellos ha manifestado su admiración por el genio renacentista, y respecto a la obra exhibida en el Canal de Isabel II ha dicho que: “Está muy bien hecha, es muy rica en conocimientos”. Otro de los visitantes sólo ha tenido palabras de alabanza hacia Da Vinci: “Leonardo era extraordinario”.

El artista, el pintor, el escultor, el genio entre genios… el mundo de Leonardo Da Vinci se ha trasladado ahora a Madrid con obras nunca antes expuestas en España. Es la oportunidad de conocer a uno de los personajes de mayor relevancia en la historia moderna.

(Con información de: Darío Soriano)

About José María Martínez del Hoyo

Alumno de 3º de Periodismo