Micky Irisarri o el filón de la “webcomedy”

Micky Irisarri es uno de los productores más reconocidos de la televisión en España. Tras varios años en Globomedia,  donde ha participado en la creación y desarrollo de series como “Siete vidas”, “Aída” o “La familia mata” ahora se ha lanzado a un nuevo concepto de comedia, “Papanatos”.

Durante su visita a Villanueva, donde impartió un seminario a los alumnos de tercero de comunicación audiovisual y periodismo, Micky Irisarri trató varios temas como la producción de series televisivas, los anunciantes o su nueva “webcomedy”.

“La única premisa es que sea gracioso”

Con esta frase resumía Irisarri su nuevo proyecto, “Papanatos”, dirigido por Antonio Castelo, una webcomedy que imita el modelo americano de “funny or die” y que hasta ahora estaba inédito en España. El objetivo de esta web es crear un lugar donde poder emitir cualquier video gracioso, siempre que no sea ofensivo, sin la censura de las cadenas. Para los sketch se contará con famosos como Dani Martínez, Alejo Sauras o Cristina Pedroche: “El problema es que los americanos saben reírse de sí mismos, en España cuesta un poco más”.

“Nosotros somos la marca de comedia en internet, somos los primeros en hacerlo y generamos nuestro propio contenido. Nos dimos cuenta de que la publicidad por internet es un caramelo y nos pusimos a trabajar a ello”. Como todo, la idea de Papanatos  tuvo un origen económico. La web inserta  un spot publicitario en los videos lo que provoca un gran impacto. El primer vídeo que realizaron con estas características fue un anuncio de Need for Speed protagonizado por Dani Martínez que ya ha llegado al millón de visitas.

“Lo bueno es que la compañía sabe que los vídeos van a llegar al target que busca. Una idea brillante, bien ejecutada y que genera tráfico, eso es lo que pretendemos llevar a cabo”, recalca. Actualmente están trabajando con Axe, Páginas amarillas, ING o Iberia.

Que los vídeos no sean ofensivos

El arranque de la web está siendo bastante bueno, pero como todos los comienzos es difícil: “La inversión no es tanta, y por ahora la marca no nos llama, tenemos que llamar nosotros”. Para poder subir vídeos y votarlos hay que registrarse, pero dentro de poco cualquiera podrá hacerlo, aunque habrá un pequeño filtro para asegurarse que lo vídeos no ofenden a nadie.

Durante las preguntas finales los alumnos estuvieron especialmente interesados en las series de ficción y la censura de los guiones. “Cuando estábamos en 7 Vidas y en Aída algunas cosas nos las tiraron. De hecho al productor delegado de T5 le echaron, porque había una secuencia donde Aída se acostaba con un tío y al darse la vuelta era un cura”, aseguró. Ahora cada vez se pide más “caña”, y en algunos casos como el de Aída, los guiones llegan a tener puntos de humor soeces.

Para cerrar el seminario Micky Irisarri aseguró que la clave del éxito es saber elegir con quién trabajar: “Como en todo en la vida hay que rodearse de gente que sabe mucho”.

(Visited 239 time, 1 visit today)

About Jorge Saul Rodriguez

Estudiante 3 periodismo