Bag On System: la solución a la pérdida de equipaje

¿Alguna vez ha perdido las maletas? ¿Tiene miedo de no recuperar sus objetos personales cuando aterrice? ¿Su vuelo se ha retrasado porque el personal del aeropuerto estaba buscando el equipaje de un pasajero que no ha embarcado?

Estos son problemas bastante comunes que surgen cuando viajamos en avión. Maletas perdidas, largas colas para reclamar, retrasos en los vuelos… ¡Toda una lata!

Problema solucionado

La empresa Bag On System, en colaboración con Globalia, ha creado un sistema de seguimiento de equipaje mediante un chip colocado en las ya conocidas etiquetas verdes.

A lo largo del recorrido que realizan las maletas se han colocado varios controles en los que se verifica que la maleta sigue el camino correcto.

De esta manera, si el personal del aeropuerto se confunde y mete una maleta en el avión equivocado, el ordenador dirá dónde se encuentra para poder llevarla a su destino.

Por el momento este innovador sistema sólo lo podremos encontrar en el aeropuerto de Madrid Barajas y volando con la compañía Air Europa, pero la empresa Bag On System pretende incorporar su servicio a otros aeropuertos, empezando por El Prat, en Barcelona.

La tasa de maletas perdidas se ha reducido considerablemente, a pesar de que, como afirman en el grupo Globalia: “No hay maletas perdidas, sino pasajeros perdidos”.

(Con información de Micaela Madrid)

About Alejandra García Daniel

Alumna de 5º de Periodismo