Sebastián Nerone, ¿el Rafa Nadal del pádel?

Si usted le compara con Rafa Nadal, le va a decir que no, que es “muy difícil” estar a su altura. Eso sí, él se considera “un luchador” y nadie lo pone en duda, ya que en 2001 se hizo con el número 1 del mundo. ¿Hablamos de tenis?: no. Esta vez vamos a darle una oportunidad al pádel, ese deporte del que tan poco hablan los medios de comunicación, por no decir nada.

Sebastián Nerone, más conocido como ‘Seba’ entre sus íntimos, nació en Argentina y con tan solo 8 años se introdujo en el mundo del pádel, a raíz de que su padre le llevara a jugar con unos amigos. Como casi todos los niños, Nerone también jugaba al fútbol pero empezó a ver que el pádel se le daba bien, así que decidió dedicarse enteramente a este deporte. Su trayectoria tiene algo de parecido a la de Nadal porque ambos comenzaron desde muy jóvenes y hoy son muy reconocidos, cada uno en lo suyo, en el mundo del deporte. Nerone, por su parte, tiene mucho que decir, y no porque sea argentino precisamente, sino por la cantidad de triunfos que ha conseguido hasta ahora.

Cuv3 ha estado en el Club de Pádel y Tenis Fuencarral de Madrid, donde cada martes entrena Nerone, que actualmente se está preparando para los cuatro últimos torneos del circuito profesional de Pádel Pro Tour (PPT). Además, el jugador argentino, que hoy ocupa el puesto número 9 en el ranking, jugará a finales de año en Barcelona donde se celebrará el Mundial por parejas: “Es una etapa muy importante”.

Demasiado fútbol, poco baloncesto o pádel

Si hay algo que haría regresar a Nerone a su país es “la familia” pero incluso eso ya no es un problema porque gracias al avance de las nuevas tecnologías, el jugador argentino puede estar en contacto con su familia a diario. Argentina le dio su pasión por el pádel y España, la oportunidad de seguir compitiendo.

De momento se va a quedar en nuestro país, donde tendrá que seguir demostrando que el pádel es lo suyo, aunque también se confiesa un aficionado al baloncesto. De hecho, el argentino no entiende por qué los medios de comunicación le dan “tanto bombo” al fútbol y no a deportes como el pádel o el baloncesto, que también son importantes y que, según dice, deberían ser más valorados en el mundo del deporte.

(Con información de Nerea Abad).

About Marta Candela

Estudiante de 5º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva (Complutense). Twitter: @MCandela_ / E-mail: mcandelam@gmail.com