Power Balance: ¿equilibrio en sus cuentas?

Power Balance, 'La pulsera milagro'

“Si usted siente que ha sido engañado por nuestras promociones, queremos pedirle disculpas sin reservas y ofrecerle un reembolso completo”. Así de claros se mostraron Josh y Troy Rodarmel, hermanos fundadores de la empresa de Power Balance.

La empresa se ha visto en la obligación de lanzar este comunicado, ya que la compañía comercializadora de estas pulseras se enfrenta a una indemnización de 42 millones de euros para un grupo de consumidores estadounidenses que el pasado mes de enero interpusieron una demanda por ‘publicidad engañosa’.

Power Balance a punto de la quiebra

Sin embargo, según la página web donde se ha adelantando la noticia, TMZ,  la empresa Power Balance va a declararse enbancarrota por no poder hacer frente a estas indemnizaciones millonarias, por lo que se ha acogido voluntariamente a concurso de acreedores.

Estas pulseras aseguran tener efectos beneficiosos para la salud, así como para el equilibrio y la elasticidad. Probablemente sean estas algunas de las razones por las que numerosos deportistas de prestigio como David Beckham, Guti o Cristiano Ronaldo han sucumbido a sus supuestos efectos, llegándolas a llevar incluso durante sus partidos.

Hace unos años estas famosas pulseritas de colores se pusieron de moda, y a pesar de que no había nada demostrado fuimos muchos los que acabamos comprándonosla.

Indemnizaciones en España

Esta banda hecha de silicona o neopreno se llegó a vender en España a 42 euros por unidad. Y se estima que el número de pulseras de este tipo vendidas en el país rozase la cifra de 300.000 unidades, pudiendo hacer un total de 12millones de euros recaudados. Teniendo en cuenta esta elevada cifra los consumidores de la asociación Facua consideraron ‘rídicula’ la sanción impuesta por la Junta de Andalucía que consistía en una multa valorada en 15.000 euros.

También otros países europeos como Italia se sumaron a la causa y pedían una multa de 350.000 euros por la misma razón, publicidad engañosa.

A pesar de todo, Power Balance no se viene abajo y mediante su cuenta en Twitter hace gala de su nuevo producto,un protector bocal para deportistas.

About Micaela Madrid

Estudiante de 3º Periodismo