Pedro Mosquera (Getafe): “Estoy en una situación deportiva complicada”

Pedro Mosquera el día de su presentación con el Getafe.A sus 23 años, Pedro Mosquera está pasando por unos de los momentos más difíciles de su carrera profesional. Juega en el Getafe C. F. pero no está teniendo las oportunidades que le gustaría. Se sincera para cuv3.

Pregunta: ¿Cómo está Pedro Mosquera en este momento?

Respuesta: Bueno… Estoy en una situación deportiva complicada porque estoy jugando poco, la temporada es muy larga y espero tener muchos más minutos de los que estoy teniendo. Sí es verdad que me estoy dejando todo por este club, el Getafe, y espero que me devuelvan la confianza que me dieron cuando me ficharon.

Pregunta: ¿Cómo está la plantilla de motivada después de los últimos resultados?
R: Hemos tenido una racha mala al comenzar la temporada, pero el partido de liga que jugamos en casa contra el Atlético de Madrid, que es un equipo que supuestamente tendría que estar arriba en la clasificación, nos ha dado mucha moral. Les conseguimos ganar con uno menos y haciendo un futbol muy directo. La verdad es que sí, estamos motivados.

P: ¿Cuáles son sus objetivos? 

R: Los objetivos del equipo principalmente son mantenerse en primera, pero si luego aspiramos a más, bienvenido sea. Pero lo que hay que hacer, que es lo que se dice siempre y es lo más razonable, es ir partido a partido y si al final de temporada hemos conseguido algo más que la permanencia mucho mejor.

P: ¿Cree que los aficionados del equipo están contentos con el trabajo realizado?

R: Como he dicho antes la temporada es muy larga y es muy pronto para saber cómo vamos a terminar, pero de momento yo creo que no están contentos. Hemos estado en puestos de descenso, incluso colistas. Todos estos resultados no están muy acordes con lo que se esperaba los aficionados. Ha venido gente nueva, entre ellos el cuerpo técnico y la verdad es que los aficionados esperan mucho más de ellos. Ahora vamos decimocuartos, creo que mejoraremos en nuestro juego así que esperemos que se note en un futuro.

P: No está teniendo los minutos deseados. ¿Tiene la confianza del técnico?

R: De momento no he tenido ninguna oportunidad de jugar en partido oficial esta temporada. Aunque ahora mismo creo que no mucha, pero no me preocupa porque estoy entrenando bien. De aquí en adelante, y como he estado haciendo hasta ahora, dejarme todo en los entrenamientos y cuando me den una oportunidad aprovecharla lo máximo posible.

P: ¿Si fuese espectador como definiría el juego de Mosquera?

R: Centrocampista con calidad, último pase. Una muy buena visión de juego y dinámico.

P: ¿Cómo y dónde le gustaría estar en unos años?

R: Que te voy a decir…. (Entre risas). Me gustaría estar donde estoy, en Primera División, pero afianzarme  en el equipo. Jugar todos los minutos si es posible y dar el salto de calidad que hasta entonces no he podido dar.

P: ¿Qué futbolista ha sido para usted un ejemplo a seguir?

R: Yo siempre me he fijado en Zidane y Guti. Zidane por su elegancia y desde mi punto de vista me ha parecido el mejor jugador del mundo. Y Guti por su último pase, creo que ha tenido el mejor último pase de la historia del futbol. Es el más parecido al estilo de mi juego.

About Álvaro Fernández Alonso

Estudiante de 5º de Periodismo