20-N / Infiltrados en Nuevas Generaciones

Son las cinco de la tarde y los primeros curiosos ya comienzan a llegar al Palacio de los Deportes para asistir al cierre de la campaña popular. La lluvia no parece haber desanimado a todos aquellos que quieren ver una última vez a Mariano Rajoy y a sus compañeros de partido antes de la noche electoral.

Los organizadores comienzan a distribuir a pie de calle el merchandising que han preparado para esta ocasión desde tres autobuses situados en la Plaza de Felipe II. Los productos más codiciados: las bufandas con el emblema del Partido Popular. “Solo podemos dar una por persona”, repiten constantemente los miembros de Nuevas Generaciones.

En la cola se aglomeran personas de todas las edades, desde jóvenes que acuden “por curiosidad y para ver el ambientillo”, hasta los más veteranos que aseguran “no perderse nunca ninguno de los eventos que organiza su partido”. A las 18:30, la movilización de la marabunta advierte de que la apertura de puertas ya se ha producido, y el público entra apresuradamente en el recinto para hacerse con los mejores asientos. En el interior, algunos de los voluntarios llevan más de diez horas trabajando para que todo salga según lo previsto: “Nosotros estudiamos Ingeniería de Caminos, pero hoy hemos faltado a las clases para poder estar aquí”, asegura uno de ellos.

Música contra el aburrimiento

Para amenizar la larga espera, el locutor de Cadena 100 Carlos Moreno, “El Pulpo”, consigue poner en pie a todo el aforo al ritmo de”Danza Kuduro” y del “A por ellos”. Además, el grupo alicantino Sinpauxa  interpreta en directo alguno de sus temas, como el ya famoso “Alfredo no te creo”, una de las melodías más escuchadas de esta campaña y que, en términos de algunos de los asistentes, demuestra que “los que estamos aquí no somos ningunos apolillados”.

Casi dos horas después de lo previsto, las cabezas visibles del partido comienzan a hacer su aparición. El primero de todos en hablar es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, que comenzó su intervención felicitando a su compañera de partido Soraya Sáenz de Santamaría por su reciente maternidad: “Estamos aquí para trabajar para Iván y para toda su generación”, asegura Gallardón. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es la siguiente en intervenir, y da las gracias a los asistentes por “no haber dejado en ningún momento el pico ni la pala” durante estas elecciones: “Vosotros, militantes, soy lo mejor del Partido Popular”, asegura Aguirre.

Justo en el momento en el que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal,  va a tomar la palabra, el Samur tiene que intervenir para auxiliar a una de las asistentes que ha sufrido un desmayo. Una vez controlada la situación, Cospedal procede a agradecer a los españoles su apoyo durante “este penúltimo paso” de la campaña. El último en subir al estrado es el esperado Mariano Rajoy. El candidato a la Presidencia recalca que “ha llegado el momento de escribir una nueva página en la historia de los españoles”, y solicita a sus votantes que el domingo vayan a las urnas “con la fuerza de saber que con su voto cambiarán las cosas”. Con este mensaje se pone el broche final a esta campaña electoral, cuyo resultado se conocerá en tan solo unas horas.

Con información de Laura Galaup

About Victoria Gallardo

Estudiante de 5º de Periodismo