20-N / Manuel Campo Vidal, el mediador entre Rajoy y Rubalcaba

“Antena 3 o Telecinco, si no, habrá un único debate”. Esa fue la condición que puso el PP antes de decidirse el lugar donde se iba a celebrar el gran cara a cara, que ya tiene fecha: 7 de noviembre de 2011, en TVE. Manuel Campo Vidal será el tercer protagonista del tan esperado encuentro entre Rajoy y Rubalcaba, y para tranquilidad de muchos “todo augura a que el debate pueda ser extraordinario”, tal y como asegura el que será mediador entre los dos candidatos del PP y PSOE, respectivamente.

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, presidida por el periodista Campo Vidal, será el lugar de encuentro entre ambos parlamentarios, que tendrán una oportunidad más para dejar sobre la mesa cuáles son sus intenciones en caso de ganar las elecciones del 20-N. El resto de cadenas de televisión, como Antena 3, que era una de las opciones para organizar el debate, podrá conectarse a la señal de TVE para retransmitir el cara a cara.

En 2008 se celebraron dos debates entre José Luis Rodríguez Zapatero, del PSOE y Mariano Rajoy, del PP; el primero, moderado por Campo Vidal y el segundo, por Olga Viza. Los dos protagonistas del próximo cara a cara son “dos de los mejores parlamentarios que existen en este país”, tal y como ha reconocido Manuel Campo Vidal. A diferencia de las pasadas elecciones, ambos candidatos se enfrentarán en un único debate, y “uno es mejor que nada”, tal y como asegura Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además de presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, periodista y sociólogo, Campo Vidal sigue apostando por el periodismo sincero, justo y con credibilidad. En una entrevista concedida a cuv3, el periodista se mostró en total desacuerdo con que hoy cualquiera que utilice Twitter para comunicarse, ya es periodista, porque éste no tiene “ningún código ético por estar en una red social”.

Si hace diez años nos hubieran dicho que los dos candidatos del momento a la Presidencia del Gobierno iban a ‘twittear’ como parte de su campaña, no lo hubiésemos creído. Pero abran sus mentes y tengan claro que hoy las redes sociales se han convertido en una herramienta más de comunicación.

Habrá que esperar al 20 de noviembre para comprobar que @marianorajoy y @conrubalcaba han sabido manejarse en Twitter para convencer a los ‘twitteros’ y, sobre todo, a los ciudadanos. Eso sí, no como periodistas, no vaya a ser que Campo Vidal tenga que explicarles quién es realmente un periodista: “Una persona comprometida, profesional y con credibilidad”.

 

About Marta Candela

Estudiante de 5º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva (Complutense). Twitter: @MCandela_ / E-mail: mcandelam@gmail.com

2 comments

Comments are closed.