Xbox y PlayStation superan la crisis

La vida media de una consola es de cuatro años, pero llevamos seis sin disfrutar de nuevas reformas por parte de Sony y Microsoft. ¿Por qué? La gente no compra videojuegos sino que los descarga de forma ilegal a través de internet. Esto sumado a la crisis económica que vivimos desde 2007 ha hecho que las empresas se queden estancadas y sufran un desgaste creativo por parte de los directores de Marketing que necesitan más de 300 mil euros para el lanzamiento de una nueva consola. Tras la superación de los principales problemas por parte de  las cadenas, Sony y Microsoft  prevén nuevas consolas para 2012.

Según Miguel Postigo, ex director de Marketing de Disney Home Video y ex director general de Microsoft, “la competencia entre Sony y Microsoft es muy fuerte y el año que viene será el año de las consolas”.

El éxito de los videojuegos en España

Nuestro país, a pesar de la piratería, es el cuarto en videojuegos. Y este mes se celebró el Gamefest en Madrid, el festival de videojuegos más importante del sur de Europa que acogió a más de 60 mil personas. El encuentro permite a los asistentes jugar con los nuevos productos estrellas como Uncharted3, CM de Tomb Raider o Guild Wars 2. En este festival publicitaron las consolas que saldrán a la venta estas navidades.

Llega la PSVITA y la Wii U

A principios de año saldrán la PSVita, la Wii U y los rumores apuntan a que también se presentará la consola de Sony que sustituya la PlayStation 3 , lo cual no quiere decir que salga a la venta el mismo año.

Todas ellas contarán con la tecnología kinect, un controlador de juego libre y entretenimiento, creado por Alex Kipman, en el que la propia máquina detectará todos tus movimientos.

La Wii U es la primera consola en ofrecer gráficos en alta definición y en la creación de un mando independientemente del televisor, mientras que la PSVita se presentará en dos versiones, Wi-fi y 3G.

Los pioneros de esta tecnología ya instalada en la Xbox 360 aseguran que será una gran sorpresa para todos, ya que es una forma de juego más interactiva que las que hemos conocido hasta ahora.

About Victoria Larrodé

Estudiante, 5º de Periodismo