LA FIEBRE APPLE // Cara a cara con la Blackberry

Hoy en día el debate que está encima de la mesa es qué smartphone es mejor: iPhone 4 o BlackBerry Bold, o mejor dicho, cuál de los dos es preferible comprar. Partamos de la base de que ambos terminales están considerados de los mejores del mercado, con una serie de prestaciones multimedia cuyas aplicaciones se multiplican cada semana.

En las siguientes líneas voy a darles una serie de pinceladas para ayudarles a hacer una buena elección.

Para iniciar la comparativa, vamos a abordar los sistemas operativos. El sistema del iPhone cuenta con métodos dedicados especialmente a desarrollar el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso y la optimización del hardware entre los diferentes programas de aplicación. En cuanto al de BlackBerry tiene algo más de críticas; su hardware y la pantalla han sido actualizados en menor medida.

El iPhone cuenta con una sensacional pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y una resolución de 960 x 640 píxeles. La de la Black es de 480 x 360 píxeles con una pantalla de 2.44 pulgadas, sin duda la mayor ventaja es la pantalla multitactil del iPhone.

El tamaño y las dimensiones de estos terminales son muy semejantes. El de la Bold son 109 x 60 x 14.1 milímetros, mientras que el iPhone es un poco más grande con 115.2 x 58.6 x 9.3 milímetros. Las diferencias son tan mínimas que no creo que sea un factor importante a la hora de la elección.

La memoria de ambos son bastantes considerables, pero aquí es iPhone quien se lleva la palma, ya que tiene una capacidad de 16 ó 32 GB, frente a sólo 1 GB de BlackBerry. También conviene señalar que es necesario tirar de expansiones de memoria si queremos ampliarla.

En el apartado de conectividad BlackBerry da un repaso al iPhone; ambos son terminales cuatribanda, pero la Bold tiene soporte para redes 3G, además de tener un añadido especial como es el GPS. El resto de características son comunes, como el soporte WIFI o el Bluetooth.

La autonomía de la batería

Respecto a la batería, iPhone unicamente se distingue por su autonomía ya que tiene 7 horas de duración ante las 6 de la Bold. Este mismo presume de 504 horas en tiempo de espera frente a las 300 del iPhone. Hay que tener en cuenta que todo esto varía en función al uso.

Para finalizar, los dos dispositivos tienen unas conseguidas y logradas cámaras fotográficas. El iPhone destaca por sus 5 megapíxeles. En cambio la Black cuenta con 3.2 megapíxeles. Ambas equipadas con flash.

About Álvaro Fernández Alonso

Estudiante de 5º de Periodismo