Halloween, más rentable que los carnavales

Halloween vuelve un año más a ocupar una cita importante en nuestras agendas. Hoy en día, la noche del 31 de octubre está concebida para celebraciones de todas las edades, desde los más pequeños, quienes la celebran durante más de una semana en los colegios, hasta los mayores, que aprovechan para hacer cosas que nunca harían si no estuvieran disfrazados.

En los últimos años, esta fiesta importada de EEUU ha tenido cada vez más cabida entre los jóvenes, que esperan para esa noche una cena y una salida especial. Aunque cientos de locales, en Madrid, celebran esta fiesta durante más de quince días, para aprovechar la coyuntura, lo cierto es que sólo algunas están realmente bien organizadas, y otorgan la garantía de pasar una buena noche.

Un lugar mítico para pasar la velada es Friday’s, un restaurante americano que ese día refleja fielmente un verdadero Halloween americano: sustos, bromas, golosinas, camareros disfrazados que harán que pases una noche llena de sorpresas y la misma comida de la carta, aunque esta vez decorada. Sofía, una de las camareras, confiesa que ellos mismos se lo pasan bien, y que, a pesar de las listas de espera, merece la pena.

En Friday’s puedes encontrarte con gente de todas las edades, desde familias con niños hasta jóvenes pasando sus primeras horas de la noche.

Otro de los sitios a donde se dirigen los universitarios es a la mítica discoteca Pachá. Muchos continúan la noche disfrazados (dentro suele haber el concurso al mejor disfraz), un atuendo que no desentona con la decoración del local, los gogós y el ambiente de la noche.

Una facturación cada vez mayor

El éxito de esta fiesta entre los jóvenes, y los no tan jóvenes, es incuestionable. Según palabras del jefe de una tienda de la cadena “Party Fiesta”: “La facturación de estas dos semanas previas a Halloween son incluso, mayores a las de Navidad o Carnavales”.

La clave de este dato está en que, en esta época en las que día a día las noticias que recibimos no son siempre positivas, las fiestas no sólo las disfrutan los niños si no también los mayores.

 

About Belen Navarro

Estudiante de 3º de Periodismo