Un “bokado” entre las telas del Museo del Traje

El museo del traje de Madrid reúne más de 80 años de historia. Numerosos diseñadores han plasmado sus colecciones en sus salas, reinas de todo el mundo han donado sus vestidos, su espacio ha acogido las más prestigiosas firmas de moda  y en su interior se han impartido diversos cursos para jóvenes talentos. Cuenta con una tienda, sala de exposiciones temporales, sala de usos múltiples, sala de exposiciones permanentes, sala de talleres y biblioteca. Pero, desde hace poco más de seis años, el museo acoge algo más que arte y diseño y es que este pequeño secreto que algunos visitantes desconocen es el de la existencia del restaurante Bokado.

Este restaurante es una mezcla entre cocina tradicional y moderna vasca. Se encuentra dentro del propio museo y combina el placer culinario con el arte, ya que en su interior se encuentran diferentes fotos de las colecciones que han permanecido en las salas o que fotógrafos han donado directamente.  A pocos metros de tu mesa puedes apreciar diferentes obras que contienen vestidos que han marcado un antes y un después en la historia de la moda.

Uno de los jardines más limpios

El recinto cuenta también con una espectacular terraza donde las vistas no son
sólo hacia el museo sino también a los espaciosos jardines con los que cuenta
la instalación, situados en una zona fresca y silenciosa, y está considerado uno de los jardines más limpios y cuidados de la capital.

Esta tendencia está cada vez más de moda y algunas ciudades como Barcelona, Bilbao o Valencia se suman a la iniciativa de incorporar restaurantes en sus museos. Es una bonita forma de acercar  a los amantes del arte con la gastronomía y el diseño.

About Victoria Larrodé

Estudiante, 5º de Periodismo