Villanueva presenta sus nuevos fichajes

Comienza la nueva temporada y el Centro Universitario Villanueva ya ha cerrado su “plantilla” para este curso, que estará compuesta por más de 100 alumnos que, tras cuatro intensos años de entrenamiento, saldrán convertidos en verdaderos profesionales de la “liga de la comunicación”.

Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual serán los tres campos donde los nuevos alumnos tendrán que ganarse un hueco en el duro mercado laboral.

Claudia y Carlota son dos de sus integrantes. Ambas explicaron a cuv3 por qué decidieron estudiar Publicidad y cómo ven el ingenio y la creatividad como sus mejores herramientas en esta nueva etapa que van a comenzar juntas. “Siempre he tenido ganas de relacionarme con la gente, de acercarme a ellas y saberlas entender”, explica Claudia.

Los cinéfilos también tienen un papel asignado en esta “alineación”. Es el caso de Hugo y Gonzalo, cuya pasión por el cine fue uno de los factores que más les condicionó a la hora de optar por estudiar Comunicación Audiovisual .

Otras de las incorporaciones, como Javier, Victoria y Susana, se esforzarán al máximo por hacerse un hueco en el mundo del Periodismo, planteándose la veracidad y la responsabilidad como dos de sus metas a la hora de informar. “Me gusta mucho leer y escribir, y además creo que ahora es muy importante saber informar con objetividad”, asegura Victoria.

Independientemente del camino que haya tomado cada una de ellos, todos los fichajes presentan la misma ilusión y las mismas ganas de aprender.

(Con información de Alejandro Villarreal)

About Victoria Gallardo

Estudiante de 5º de Periodismo