Tres estudiantes danesas en Madrid

Gordana Javanovic, Zivka Javanovic y Dorthe Hanse son tres estudiantes danesas que están de Erasmus en el Centro Universitario Villanueva. Estudian Publicidad y Relaciones Públicas. “La comida, la gente y el idioma” son algunas de sus principales dificultades  que se han encontrado en España.

Tres redactores de cuv3 han pasado un día entero con ellas por Madrid para saber qué impresión les han causado España y los españoles. Además de la comida y el ambiente de la noche madrileña, las tres destacaron  la forma de ser de la gente: “Es muy diferente que en Dinamarca”. Y no sólo por su carácter abierto, sino porque los españoles “gritan mucho y no dejan de hablar”, comentan entre risas.

Otro de los aspectos que les llamó  la atención es que los españoles somos muy cotillas. “Vas por el metro, y no paran de mirarte, en Dinamarca eso nunca pasa”, aseguran.

Con todo, el balance es claramente positivo, como lo demuestra el “sí” rotundo con el que respondieron a la pregunta de si volverían a España. Las tres confesaron que les encanta Madrid y que están disfrutando a la vez que aprenden el idioma y la cultura española. “Es toda una experiencia”, confesaron.

Su despedida de estos tres redactores es un resumen de lo que sienten: “¡Jeg elsker Spanien!”. O lo que es lo mismo: “¡Me encanta España!”.

(Con información de María José Martínez y Guillermo Justicia)

About Sara Romero

Alumna de 3º de Comunicación Audiovisual