La voz de Bruce Willis por los pasillos de Villanueva

De madre cantante y bailarina, la sangre artista siempre le ha corrido por su venas. Su afición por el cine le viene de pequeño. Todo empezó cuando su hermana Leonor le disfrazaba. En ese momento supo que quería dedicarse a la interpretación, pero de una forma especial, mediante el doblaje de personajes.

Su voz singular y ese tono que le caracteriza al principio fueron sólo un estorbo. Su maestro, Salvador Arias, intentó que se le borrara su objetivo de la cabeza y le dijo que no era válido para el doblaje. Sin embargo, ha doblado a más de cincuenta personajes a lo largo de su carrera, aunque ninguno le ha marcado tanto como Bruce Willis, quien intentó conocerle en su último viaje España, pero en el que finalmente no pudieron coincidir porque ambos estuvieron rodando sus respectivas películas.

A pesar de haber doblado la voz de actores de este calibre, Ramón Langa asegura que con lo que más disfruta es con los dibujos animados, aunque intenta que nada se le interponga en su camino. “He llegado, incluso, a doblar una película en ruso, `Un capitán en Flandes´”, confiesa.

Ramón Langa no se ha podido resistir y, después de 17 años poniendo voz a los personajes de la gran pantalla, confesó al programa “A tiempo real” de Villanueva Radio, que dirigen Rafael Perezagua y José María Martínez del Hoyo, que en septiembre podremos verle en “Drácula”, con Emilio Gutierrez-Caba, y en octubre en el “Capitán Trueno” . Aunque aquí no se terminan sus proyectos, pues aunque no quiso desvelar lo que tiene preparado, les aseguró que existen proyectos de futuro.

[podcast]http://www.archive.org/download/EntrevistaARamnLanga/EntrevistaARamnLanga.mp3[/podcast]

About Belen Navarro

Estudiante de 3º de Periodismo