La primera generación del Título Superior de Moda

Cuatro años de duro trabajo valen la pena. La primera generación del Título Superior de Comunicación y Gestión de Moda del Centro Universitario Villanueva ya se ha graduado.  En total son una veintena de chicas que se unieron para hacer de su pasión su futura profesión, la moda, a la vez que cursaban sus correspondientes licenciaturas. El esfuerzo y el trabajo han sido una constante para ellas, especialmente en los últimos meses ya que en estos días presentan sus trabajos finales ante un exigente Tribunal compuesto por profesionales del sector.

El acto tuvo lugar en la sede de  Derecho y EBS de Villanueva, ubicada en la céntrica calle Claudio Coello. Allí se congregaron las recién graduadas, familiares y amigos junto a representantes del título y profesores.

El primero en intervenir fue el presidente de Agatha Ruiz de la Prada, Fernando Aguirre Roldán, un invitado de excepción y conocedor en primera persona de este mundo.

Su discurso fue una oda al esfuerzo y la vocación, que salpicó de anécdotas de su extensa trayectoria profesional, que cuenta con la participación en marcas como Loewe o Agatha Ruiz de la Prada. “Necesitamos savia nueva”, añadió Aguirre. Y estas jóvenes son precisamente lo que se necesita. Personas bien formadas con ideas creativas que aporten novedad a un  mundo en el que parece que todo ya está hecho.

La creatividad de Agatha Ruiz de la Prada

Esta necesidad de innovación tiene un ejemplo en su jefa, Agatha Ruiz de la Prada: “Al principio todos pensaban que era una payasa”, asegura Aguirre, pero luego demostró una visión única, alejada de los cánones. El conferenciante les animó a ser inconformistas y a disfrutar: “El hedonismo a rajatabla es malo pero disfrutar de la vida es bueno y lo haréis, porque habéis hecho lo que os gusta”.

A su juicio, la comunicación es la cuna del arte. Por eso hay que trasmitirlo con sensibilidad. Este título les ha preparado para ello. Aguirre finalizó su alocución dando las gracias por la confianza que hace unos años depositaron en un proyecto recién nacido. A ese agradecimiento se unieron tanto la directora de este título, Paloma Díaz Soloaga, como la adjunta a la dirección del mismo y profesora de la asignatura “Panorama Internacional de la industria de la Moda”, Victoria Anne Muller.

Dieciséis asignaturas, dos seminarios y multitud de prácticas han servido para formarles. Ahora se abre una nueva etapa en su vida. A partir de ahora, tal y como dijo Paloma Soloaga, su objetivo es “dignificar la profesión haciéndola creíble y respetable, trabajando con profesionalidad”.

(Más información en Comunicación y Gestión de Moda)

About Coral Jaen

Alumna de 5º de Periodismo