En los zapatos de un refugiado

El cartel de la campaña "Ponte en sus zapatos"Rosa Otero y Clara López, del Departamento de Comunicación de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), acudieron a Villanueva para presentar la nueva campaña “Ponte en los zapatos de un refugiado”. Esta campaña, basada en otra similar que ya se llevó a cabo en Colombia, busca aumentar la notoriedad a través de la sensibilización de los ciudadanos españoles con el tema de los desplazados.

La campaña en cuestión se extiende a través de distintos soportes: un concierto, una página web, postales, o concursos. La participación en estos espacios está abierta a todos los públicos que quieran colaborar con la causa. Se pueden enviar fotografías, asistir a los eventos y conciertos o colaborar directamente. Asimismo, se ha lanzado un nuevo videojuego que permite meterse en la piel de los refugiados, como expusieron Otero y López.

Con todo ello, ACNUR pretende potenciar la viralidad de la campaña y conseguir  la notoriedad deseada para, finalmente, aumentar las donaciones y la participación en la Organización. El Centro Universitario Villanueva colabora también en la difusión de la campaña colocando carteles en todas sus instalaciones y pegatinas de huellas que promocionan el concurso de fotografía a lo largo de sus pasillos.

ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados. Desde 1950, esta Organización No Lucrativa, perteneciente a las Naciones Unidas, se dedica a proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

Con Sede en Suiza, ACNUR cuenta con 6.689 trabajadores en todo el mundo, de los cuales un porcentaje del 85% realizan su labor en el propio terreno conflictivo.