Jóvenes creativos que se han hecho mayores

El cartel de la campaña para La Caixa finalista en el Certamen de Jóvenes Creativos El SolEntre papeles arrugados, cientos de ideas y a veces un ápice de desesperación, un grupo de alumnos de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas de Villanueva pasamos los muchos días que nos costó elaborar un concepto que mereciese la pena. En ocasiones, uno pasa días enteros con un mismo pensamiento rondando su cabeza, realizando auténticos esfuerzos por encontrar una solución válida, y de repente, un día sin previo aviso, aparece, como por arte de magia ante nuestras narices: ¡la madre de todas las ideas!

El objetivo para el Certamen de Jóvenes Creativos de El Festival del Sol era elaborar una campaña para La Caixa, y más concretamente sobre su tarjeta joven: LKXA. El fin era rejuvenecer la marca, aunando todos aquellos valores que representan a nuestra generación y usando las nuevas tecnologías online, como vía de transmisión de nuestro mensaje.

Llegados a este punto, lo fácil habría sido pensar: hagamos un spot con jóvenes que se divierten aprovechando los descuentos y ventajas de la tarjeta. Pero lo cierto es que no estábamos por la labor de sujetarnos a lo obvio, por lo que nuestro planteamiento fue exactamente el contrario: ¿y si mostramos a unos jóvenes que no aprovechan en absoluto las oportunidades que les brinda su edad?

Finalistas en el certamen de El Sol

Así fue como surgió “Siempre hay tiempo para ser mayor”, acompañado de su correspondiente jingle creado para la ocasión, versionando el clásico tema de Alphaville “Forever Young”. Ese mismo título, era el que el pasado martes lucía la página principal de finalistas de El Festival, y seguido por supuesto de nuestros nombres, y la correspondiente incredulidad, que una vez superada, nos hacía a todos gritar de la emoción.

Probablemente esta última sea la palabra que definirá nuestros sentimientos el próximo Sábado en San Sebastián, cuando está previsto que se anuncien los ganadores definitivos. Por supuesto, por nuestras cabezas ronda una única idea: hacernos con el premio, pero aunque no se logre, volveremos a casa con el orgullo de encontrarnos entre los jóvenes más creativos de nuestro país.

El spot ha sido realizado por los alumnos Juan Azqueta, Ignacio Benito, Juan de Dios Fernández, Antonio Hontoria, Borja López y Laura Searle

3 comments

Comments are closed.