May Feelings: más que luces, cámara y acción

Hace tres años, Santiago Requejo y su equipo realizaron el primer May Feelings. Las reflexiones de un grupo de universitarios en una habitación de un colegio mayor de Madrid desembocaron en un vídeo dedicado a la Virgen María como detalle en el mes de mayo.

Hoy en día, May Feelings da la vuelta al mundo navegando de forma estrepitosa por las aguas de Internet. Su tiempo de duración, siempre 2:59, permite transmitir el mensaje a la perfección.

Miguel Rodríguez, uno de los creadores de los vídeos, declaró en una entrevista que “si la Virgen no hubiera estado detrás de esto, no hubiera llegado a ningún lado, porque, técnicamente, no es un vídeo de una gran calidad”. Añadió que la gente necesita apoyo, pues ser cristiano no es tarea fácil, y este tipo de testimonios abiertos de cara a la sociedad por parte de unos jóvenes ha sido el detonante del éxito.

Sin duda, el éxito es indiscutible. Datos que lo demuestran: H2O News tradujo May Feelings I a ocho idiomas, incluido el árabe, y en el primer mes llegó a las 30.000 visitas. Les pidieron el vídeo en universidades e institutos americanos para mostrárselo a los alumnos, lo emitieron en un canal satélite en Estados Unidos –EWTN-, en dos programas, y entrevistaron a Requejo. Todo esto hablando sólo del primero; la suma de las visitas de los tres vídeos iniciales supera el millón.

Aseguran que jamás imaginaron la repercusión que ha tenido. “Vamos a hacer una cosilla que pueda resultar simpática, que pueda agradar a la Virgen”, pensaron. Pero dieron en el clavo, hecho también visible en numerosas copias.

El pasado abril, la realización de May Feelings IV destilaba emoción en el salón de actos del colegio mayor en el que nació la idea. Los participantes entonaban la frase que debían decir, frases que contarían una historia una vez elaborado el montaje.

El estreno de May Feelings en Youtube se produce cada año el 1 de mayo, y este cuarto vídeo ha coincidido con la beatificación del Papa Juan Pablo II. Una gran casualidad que la beatificación se celebrara el mismo día. ¿Qué mejor motivo, qué mejor temática que una persona tan ligada a la Virgen como lo estuvo este Papa?

No es habitual que cuatro chicos tengan una idea de este estilo y decidan plasmarla de este modo, y no lo es por el hecho de que no es fácil someterse a unas probables críticas negativas. La sociedad actual no es muy receptiva ante estos temas; pero esto es lo que les hace seguir adelante.

Tenían poco más de veinte años cuando comenzaron y lograron algo grande: May Feelings. Un vídeo sencillo que ha despertado el interés de muchos que estaban dormidos, salvado a otros a punto de tirar la toalla, fomentado el rezo del Rosario, animado a los sacerdotes y conmovido a creyentes y no creyentes con la historia de un “santo súbito”. Y es que un simple vídeo es mucho más que luces, cámara y acción.

About Natalia Vieri de Mitri

Estudiante de Publicidad y RRPP del Centro Universitario Villanueva. @Natvdmf

1 comments

Comments are closed.