Villanueva Teatro presenta… Los Pelópidas

El grupo de teatro Villanueva, capitaneado por las profesoras Maru García y Eva Latonda, estrena Los Pelópidas de Jorge Llopis, dramaturgo de la postguerra española. Es una parodia en verso de la tragedia griega, con un humor intrascendente; puede ser una tragedia cómica o una comedia trágica.  Ántrax, rey de Tebas, marchó a la guerra que armó Helenita de Troya. A su vuelta encuentra su trono ocu­pado por un usurpador, Phideos, y a su mujer, la reina Elektra, en brazos del mismo. A partir de ahí, una serie de situaciones curiosas se van a desarrollar ante­ nuestros ojos. Los alumnos han hecho una divertida adaptación con la que el público disfrutará desde el principio hasta el final.

Después de un largo año lleno de ilusión y esfuerzo, el grupo de teatro Villanueva, compuesto en su mayoría por alumnos de comunicación audiovisual, aunque también de periodismo y publicidad, os invita al estreno los días 12 y 13 de mayo a las 18:00 p.m en el Centro Cultural Alfredo Kraus en el barrio de Mirasierra (Madrid), Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9.

Tanto Eva y Maru como los alumnos han puesto muchísimo entusiasmo y cariño en este trabajo con el que pretenden, simplemen­te, hacer pasar un buen rato. Desde la escenografía, la puesta en escena hasta el maquillaje o el vestuario están perfectamente cuidados, así que los actores (entre los que se encuentra esta redactora) esperan ver a todos sentados en las butacas; alumnos, familiares, profesores… No hay excusa; habrá diversión, risas, quizás algún llanto y, sobre todo, la posibilidad de olvidarse de la rutina. ¡Y todo gratis!

Dicho esto…¡que comience la función!

About Marta Aparicio

Alumna de 5º de Comunicación Audiovisual, Centro Universitario Villanueva. @Mart_aparicio