Zalathun.com, la web útil de informática con el sello de Villanueva

Ya está a disposición de los internautas una nueva web de videotutoriales: Zalathun.com. En este portal, los usuarios podrán aprender a manejar programas de diseño gráfico y web totalmente gratis.

Zalathun.com fue creada por Oliver Carrero y Lidia López, profesores del CUV, como una iniciativa sin ánimo de lucro. La única finalidad que se persigue es la de compartir conocimientos y por ello la web está abierta a las posibles aportaciones externas.

La página cuenta con un servicio Premium con Vimeo que permite ver todos los vídeos online en HD y evita los problemas que se derivan de las dificultades de descarga o la mala calidad visual. Zalathun también puede presumir de encontrarse en uno de los alojamientos más y seguros y rápidos del mercado. Asimismo, los alumnos podrán consultar en la web las calificaciones obtenidas en la asignatura de Informática.

A pesar de que todavía muchas secciones están en construcción, ya se encuentran a disposición de los usuarios unos 180 vídeos sobre Photoshop e Illustrator y se espera que a finales de mes se cuente también con videotutoriales de los programas Flash e Indesign.

Según afirman los propios creadores de la página, con esta iniciativa se pretende ofrecer un servicio de calidad. Lo que sí es seguro es que se trata de un medio muy valioso para los estudiantes ya que les facilita el acceso a información sobre programas de gran utilidad y supone un apoyo educativo de calidad.

About Lola González Giraldós

Estudiante de 4º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva.