La Correspondencia de Villanueva Nº 23: emigrante en Alemania, turista en Kenia

Las dos caras de Kenia. Las dos generaciones de emigrantes españoles en Alemania. Las dos orillas del AVE Madrid-Valencia. Y un viaje al interior de un drama, el de las familias que tienen que enviar a sus hijas a un centro de menores para conseguir enderezarlas. Y la aventura de conocer, en primera persona, cómo es la caza del jaguar. Todo eso y mucho más encontrarán los lectores en el nuevo número de “La Correspondencia de Villanueva”, el periódico que realizan los alumnos de cuarto y quinto de Periodismo del CUV y que ya puede consultarse, también, en cuv3.

Si se asoma a las páginas que acompañan a estas líneas, el lector podrá darse un paseo por Kenia, el espejo de África, para conocer cómo es este país de contrastes. O conocer la historia de Emilio París y Victoria García, dos generaciones de emigrantes. Él se fue en los años 70 con lo puesto. Ella, ingeniera aeronáutica, representa la nueva hornada de trabajadores españoles que busca un futuro fuera.

Los reporteros de “La Correspondencia” han viajado también a Bolivia para contar en primera persona la apasionante cacería del jaguar o, más cerca de casa, por los pueblos que han florecido a la sombra de la línea convencional de tren a Valencia, y que ahora ven amenazado su futuro con el AVE.

En este número, además, una entrevista con el defensa del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez (“Es más difícil para a Messi que a Ronaldo“, asegura), un repaso a los estrenos de cine que esperan a los incondicionales de la Marvel o todo lo que dieron de sí las Jornadas de Comunicación celebradas en Villanueva. Y entrevistas, y circo, y viajes, y curiosidades. Todo en “La Correspondencia de Villanueva”.

About Redacción

Redacción de cuv3.